Cinco Saltos: lo juzgarán por el crimen de su amigo

El hecho ocurrió en marzo y antes de fin de año se debatirá en los tribunales cipoleños. La víctima fue Lorenzo Pichihuinca y el acusado es José Quijada.

Esta semana tuvo lugar la audiencia de control de acusación por el crimen de Lorenzo Pichihuinca en Cinco Saltos y se definió que su amigo, José Nieves Quijada, será sentado en el banquillo de los acusados antes de fin de año. De acuerdo con la investigación inicial, el asesinato se produjo luego de que los hombres compartieron una gran cantidad de bebidas alcohólicas.

El hecho ocurrió el 27 de marzo en el barrio Perón de Cinco Saltos. Según la hipótesis de la fiscalía, el acusado y la víctima discutieron y, por motivos que se desconocen, Quijada atacó a su amigo y le provocó la muerte a través de golpes en la cabeza realizados con un objeto contundente.

Te puede interesar...

El fiscal Marcelo Gómez recordó que horas después del ataque el imputado habría informado a personal policial de la Comisaría Séptima que su amigo había fallecido. Sin embargo, dijo desconocer lo sucedido.

En tanto, la defensa, llevada adelante por Sebastián Nolivo, aseguró que en el domicilio donde se desencadenó el hecho mortal había más personas además del acusado y que estos serían los autores del homicidio.

Tanto la defensa como la fiscalía coincidieron en la presentación de la mayoría de las evidencias que serán debatidas en el juicio. Entre ellas se encuentran documentos y testimonios relacionados con la autopsia y pericias.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario