Choferes de Koko amenazan con suspender el servicio

La empresa no pagó horas extras, domingos ni feriados. Los choferes amenazan con un paro total.

Los trabajadores de la empresa de colectivos Koko amenazaron con paralizar los servicios que unen todas las ciudades del Alto Valle. Exigen el pago de horas extras, feriados y domingos que no fueron acreditados. En Trabajo no lograron llegar a un acuerdo.

A primera hora de hoy se había conocido la decisión de los trabajadores de suspender el servicio en todas las ciudades y manifestarse en la empresa.

Según indicó el delegado local de Trabajo, Aparicio Riffo, existe un conflicto en la empresa por la falta de pago de días feriados, horas extra, domingos, y la diferencia horaria.

"El martes pasado tuvimos una audiencia donde la empresa admitió que había llegado a un acuerdo con los trabajadores para no pagar esas horas, aunque los empleados desconocen ese acuerdo", expresó Riffo.

El encuentro pasó a un acuerdo intermedio y en ese lapso los trabajadores amenazaron con suspender el servicio. Por el momento los colectivos están funcionando de forma normal. "Ellos informaron que si no les pagan lo adeudado, no van a trabajar", expresó Riffo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario