El clima en Cipolletti

icon
Temp
37% Hum
LMCipolletti

Chimpay se prepara para recibir a miles de fieles de Ceferino Namuncurá

Hoy será la homilía central de la Semana de la Fe en homenaje al beato.

Chimpay será hoy el epicentro de la mayor celebración religiosa de la Patagonia. Desde las 11 se realizará la misa central de la Semana de la Fe con la que los peregrinos culminarán la 43º movilización a la cuna de Ceferino Namuncurá. A pesar de las bajísimas temperaturas, cientos de personas ya habían llegado ayer al Valle Medio.
Ciclistas, jinetes y peatones concluirán hoy sus procesiones desde el Alto Valle y la zona Atlántica para participar de los actos que encabezarán los Obispados de Río Negro y Neuquén. La ceremonia sería oficiada por Virginio Bressanelli, de la diócesis de la vecina provincia.
"Con Ceferino compartimos la alegría de la Fe", fue una de las consignas de la tradicional peregrinación en honor al "santo mapuche", beatificado por el Vaticano al considerarlo autor de un milagro comprobado.
Namuncurá profesó la fe católica desde su niñez y siguió el camino del sacerdocio, aunque nunca renunció a sus raíces mapuches. En 1904, visitó al Papa Pío X y le obsequió un quillango mapuche.
El joven se había radicado en Italia para tratarse de una tuberculosis, que le provocó la muerte en 1905 y sus restos fueron repatriados en 1924.
Tras la homilía de hoy, habrá otras dos misas mañana (cuando se cumple el aniversario del natalicio del beato). Serán desde las 11 y 16 en el monumento en su homenaje.

Dejá tu comentario