El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
10% Hum
LMCipolletti nuevos

Chile tuvo la mayor cifra de casos de COVID en tres meses

El Ministerio de Salud chileno informó que este jueves se registraron 1842 nuevos contagios de COVID-19.

No es para alarmarse, pero sí para tener en cuenta. En la jornada de jueves, Chile reportó 1842 nuevos casos de coronavirus, la cifra más alta registrada en los últimos tres meses, de acuerdo al balance informado por el Ministerio de Salud.

Los casos positivos aumentaron un 53% en la comparación a siete días y un 68% con respecto a las últimas dos semanas, de acuerdo a la cartera sanitaria. Con los 1842 contagios de las últimas 24 horas, el número de infectados totales ascendió a más de 1,67 millones y los fallecidos alcanzaron los 37.640, tras sumarse 12 decesos nuevos.

Te puede interesar...

El registro de jueves es además la cifra más alta desde los 1859 positivos reportados el 22 de julio pasado. La tasa de positividad de las pruebas PCR actualmente es de 2,7% en todo el país, aunque con algunas desigualdades: en la Región Metropolitana de Santiago es de 4%,mientras que otras 10 regiones presentan una positividad menor o igual a 2%.

Según un estudio publicado por diario El Mercurio, pese al avanzado plan de vacunación de Chile, el país tiene en Sudamérica la mayor cantidad de casos activos por millón de habitantes, con una tasa de 67 positivos nuevos diarios por cada millón de habitantes. En este sentido, Chile supera a Brasil, que lo sigue en la lista, con 50 nuevos casos diarios, y a Uruguay (46), además que duplica a Bolivia (31).

En relación a la hospitalización, los números se mantuvieron estables, con 417 personas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que el sistema de salud ostenta un total de 305 camas críticas disponibles. Paralelamente, Chile prosigue con su plan de vacunación, que presenta cerca de 14 millones de personas con pauta completa de inmunización y más de 4,5 millones de personas con dosis de refuerzo.

Los positivos de coronavirus aumentaron un 53% en la comparación a siete días y un 68% con respecto a las últimas dos semanas, de acuerdo a la cartera sanitaria chilena.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario