El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
30% Hum
LMCipolletti

Chiauzzi, otra vez en lo más alto del handball

Jugó su segundo mundial en Rusia y con 19 años, sigue creciendo en la elite del deporte nacional.

El handball femenino atraviesa un momento histórico a nivel internacional. La selección nacional disputará por primera vez los Juegos Olímpicos y los equipos juveniles dejan una buena imagen en el mundo. La evolución del deporte tiene a una cipoleña como protagonista. Desde el 2013, Sofía Chiauzzi suma experiencia con la albiceleste y hace dos años juega en el Club Ferrocarril Mitre de la Liga Metropolitana.

Hace seis días, Chiauzzi regresó al país después de disputar el Mundial Junior de Rusia. La selección sub-20 superó la primera fase y retornó con el 16º puesto. Se trata de un resultado trascendente, que continúa el desarrollo que parte del plantel inició hace dos años en Macedonia.

Desde el 2014 juega en junior y primera de Ferrocarril Mitre, en Buenos Aires.

“Fue una experiencia única, la verdad que es algo inexplicable. La viví de la mejor manera, disfrutando minuto a minuto, cada entrenamiento y cada partido”, expresó Sofía, que todavía se encuentra en Buenos Aires, preparando exámenes finales.

"No es fácil entrar entre las mejores 16 del país, una siempre entrena dejando lo mejor para poder entrar, pero puede pasar que eso no alcance”.Sofía Chiauzzi. Jugadora de handball

Durante el año, la cipoleña fue citada a la preselección y un par de semanas antes del viaje a Rusia supo que jugaría su segundo mundial. “No lo podía creer, porque no es fácil entrar entre las mejores 16 del país, una siempre entrena dejando lo mejor para poder entrar pero puede pasar que con eso no alcance”, expresó la joven deportista, quien junto a la nadadora Lola Cantera y la rugbier Mayra Genghini representaron el país a nivel nacional.

Chiauzzi juega en Ferro desde el 2014. Esta temporada jugaron el Nacional A de clubes en la categoría juveniles que se disputó en Mendoza y el certamen Apertura de liga, que lograron el campeonato en primera división y mantuvieron la plaza en formativas. Sofía juega en Junior y con el plantel mayor. “Los objetivos del segundo semestre son ascender a liga de honor con la primera y con las inferiores tratar de estar lo más arriba posible”, aseguró.

Las visitas a la ciudad de Sofía son periódicas y generalmente son para rendir exámenes, ya que se encuentra terminando el secundario a distancia. Cada vez que puede visitar a sus ex compañeras del equipo municipal, donde empezó su pasión por el handball a los nueve años.

Dejá tu comentario