El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
25% Hum
LMCipolletti

Chef cipoleño, estrella de un reality

El cocinero profesional vive en Polonia hace 7 años junto a su mujer y su hija. El programa televisivo le dio un gran reconocimiento en ese país. Pasó por esta ciudad y contó sobre su experiencia.

Martín Giménez Castro, cocinero oriundo de Cipolletti ganó el Reality Show Top Chef de Polonia y se convirtió en la estrella culinaria de ese país. El pulpo grillado fue el plato que lo llevó a la gloria.
El programa lo vieron casi 3 millones de personas durante sus tres meses de emisión. La calidez y la buena mano para la cocina del valletano conquistaron los corazones de los polacos.
El chef de 30 años estudió en la Escuela Internacional de Gastronomía y Hotelería Islas Malvinas de Mendoza y a los 19 se fue a probar suerte a Estados Unidos. Allí trabajó en un hotel en Florida durante cuatro años donde fue creciendo profesionalmente y además conoció a Marta, su mujer de nacionalidad polaca.
Con ella hace siete años decidieron irse a vivir a Polonia donde residen actualmente en su capital, Varsovia.
Al programa Top Chef se inscribieron miles de cocineros profesionales de los cuales lograron participar sólo 14. Todos los miércoles salía al aire la emisión de esta “guerra de platos” que supo ganar el joven local.
Giménez Castro lució durante todas las emisiones un cuchillo realizado en el país que le había regalado su padre para darle suerte.
La noche de gala, a la que llegaron tres de los participantes, le dio la victoria a Martín con cinco platos. Cocinó langosta con ensalada de papaya, pulpo grillado, agnolotis de salmón con salsa de caviar, lomo relleno con salsa de trufas y de postre una panacota de albahaca.
Y a los festejos además de su mujer y su niña Martina, llegaron sus padres, Juan Carlos Giménez e Isabel Castro, directamente desde Neuquén donde residen hace 7 años. “Fue una gran emoción, yo no sabía que el programa los había invitado”, comentó Martín, quien está de visita por la ciudad hasta mañana, cuando regresará a Polonia donde ya es un chef muy famoso.
Después del programa al cipoleño le cuesta caminar por las calles de Varsovia sin ser reconocido. El reality show además le dejó a Martín un premio de 100 mil Złoty, que equivalen a 34 mil dólares.
A su regreso le espera un puesto de chef de un hotel 5 estrellas donde abrirá además un restaurante propio al que llamará “Salto”.
Los platos de Martín no se olvidaron de los sabores del sur argentino y nunca dejan de lado al cordero, los frutos rojos y los pescados.

Dejá tu comentario