El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
50% Hum
LMCipolletti

Chaves impuso ritmo de samba en la 31ª Corrida

El brasilero ratificó su chapa en la calle. Borelli la mejor entre las damas.

Daniel Chaves de Brasil fue el mejor de la 31ª Corrida Ciudad de Cipolletti, que contó con un envidiable grupo de atletas de elite para los 10 kilómetros.

Tentado con el desafío, el mejor sudamericano de la distancia no se quiso quedar afuera y demostró todas sus credenciales bajo la cálida noche del primer sábado de marzo, como marca la tradición de la prueba atlética más importante de la Patagonia.

Te puede interesar...

Enamorado del público local, el nuevo dueño de la gran fiesta de los cipoleños ni registró que se trató de la versión menos encendida de la historia. Dejó pasar el primer kilómetro y medio en manos del uruguayo Alexander de los Santos, que cedió el primer lugar del pelotón al borde de los 9 minutos, cuando el primer giro ya estaba bastante entrado por la calle Alem, el corazón de la propuesta local.
A partir de allí, el mejor del ranking comenzó a marcar diferencias, generando incertidumbre solamente en torno al tiempo final que iba a marcar, el cual estuvo 14 segundos por encima de los 29 minutos.
En el festejo se mostró emocionado por "el clima increíble" que se vive en el circuito callejero, un sello de la Corrida que suele atraer a los mejores. Chaves prometió "tratar de volver" y agradeció al público "por esta hermosa fiesta".

"Muy lindo el calor del público a lo largo del circuito. Mi primera vez acá confirmando todo lo que me habían hablado de esta bontia carrera callejera". Daniel Chaves. Ganador de la 31ª Corrida de la Ciudad de Cipolletti

"Llegué en mi mejor momento y por suerte lo pude demostrar. Tenía que aprovecharlo porque me sentí muy bien durante la carrera". Florencia Borelli. Ganadora de la carrera femenina

Matías Roth se topó con el mejor y por eso no lamentó el segundo puesto. Con un tiempo de 29 minutos y 50 segundos, el de Carmen de Patagones podría haber aspirado al máximo premio, pero quedó muy conforme con su aparición detrás del veloz brasileño, que hasta bailó samba sobre la línea de llegada, en señal de la diferencia abrumadora que marcó sobre el circuito.
El podio lo completó el colombiano Jeisson Súarez Bucanegra que estuvo siempre prendido en el lote de los mejores.

De La Feliz

Florencia Borelli de Mar del Plata fue la mejor entre las damas. Con un tiempo de 33 minutos y 33 segundos, la oriunda de la ciudad feliz se dio el gusto de escribir su nombre entre las ganadoras históricas de la Corrida, donde Elisa Cobanea parece inalcanzable con once coronas.

Anoche no quiso perderse la fiesta, aceptó la invitación de la organización y terminó décima ante la mirada de otro campeón que volvió al valle, aunque no corrió porque entrena para llegar a los Juegos Olímpicos: Javier Carriqueo.
El podio lo completaron María Ovejero de Tucumán (34m y 6s) y Karina Fuentealba (35m 47s) de Buenos Aires.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario