El clima en Cipolletti

icon
Temp
82% Hum
LMCipolletti

Chacareros reclaman audiencia al Ejecutivo

Exigen una reunión urgente para analizar los atrasos en cumplimientos de anuncios.

Los directivos de la Federación Productores de Frutas de Río Negro y Neuquén esperan una reunión con el gobernador Alberto Weretilneck "en forma urgente" para analizar la implementación de medidas de abordaje de la crisis del sector a corto y mediano plazo.
Los representantes de las cámaras se reunieron el martes con la comisión directiva y trasladaron los reclamos de los afiliados por demoras en la concreción de planes de asistencia ya anunciados por Provincia. Por ello, se acordó pedir una audiencia al titular del Ejecutivo para trasladar el malestar de los pequeños y medianos chacareros y buscar una salida a la acuciante situación.
"Tanto las medidas coyunturales como las de mediano y largo plazo contempladas  en un plan estratégico para el sector ya fueron oportunamente debatidas y aprobadas, esta Federación ha esperado responsablemente una respuesta, pero ante el silencio gubernamental se nos obliga a expresar nuestra inquietud e incertidumbre", se expresó desde la entidad que conduce Rubén Figueroa.
“En pocos días más comenzaremos a luchar contra las heladas tardías y primaverales, esto significa que ya estamos ante una nueva temporada. Lamentablemente tenemos que volver a decir que los tiempos de las gestiones políticas no coinciden con el avance fenológico de nuestras plantas, ya hay que tomar medidas, no se pueden dilatar más", indicaron desde la institución.
Según denunciaron dirigentes de la Federación, muchos de los afectados por las tormentas de granizo aún no recibieron el dinero que se había anunciado como compensación, y en otros casos no se habrían concretado los pagos por la poda.
"Por todo esto es que esta Federación reclama en carácter de urgente una reunión con el gobernador rionegrino, la invitación está hecha", mencionaron.

Dejá tu comentario