El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
58% Hum
LMCipolletti

Chacareros ponen fin a la tregua y salen a protestar

Así lo resolvió, en asamblea, la Federación de Productores, desde donde se reiteró la disconformidad por la falta de respuestas oficiales.

Las manifestaciones se concretarán la semana que viene, aunque la metodología y el día aún no se han resuelto.
 
Representantes de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén se reunieron ayer en la sede que la entidad tiene en esta ciudad, ubicada en calle 9 de Julio 1.030. Allí resolvieron manifestarse en la vía pública en día y horario a confirmar.
En el encuentro, que se extendió por un tiempo aproximado de tres horas, los productores reiteraron su disconformidad por la  respuesta recibida de parte del gobierno rionegrino a los problemas que manifestaron atravesar desde el sector.
Al respecto, Susana Álvarez, en representación de la cámara cipoleña, aseguró que la situación de la fruticultura está en permanente crisis hace años y las respuestas no se ven, y cuando llegan no alcanzan. Ante este panorama, los chacareros resolvieron presentar una solicitada y manifestarse, de manera simultánea, en todas las ciudades que integran la Federación. En tanto, la metodología a adoptar será resuelta en cada una de las cámaras.
A su vez, los representantes de la entidad que aglutina a las diversas cámaras lamentaron “la constante negativa del gobernador neuquino Jorge Sapag, de atenderlos”.
"Respuestas insuficientes desde Río Negro y oídos sordos desde Neuquén", son los motivos que los productores de fruta de la región enunciaron como el detonante para haber resuelto, en asamblea, manifestarse a partir de la semana próxima.
“Lo que nosotros esperamos es una decisión política desde los dos gobiernos provinciales, que se junten los gobernadores, tal como lo hicieron con el tema del petróleo e YPF, y que hablen con la Presidenta sobre la situación de la fruticultura en la zona”, sostuvo Álvarez.
 
Allen se manifiesta hoy
Los productores frutícolas aglutinados en la cámara de Allen definieron realizar una movilización, hoy a las 10, hacia la Municipalidad. Allí, según manifestó Sebastián Hernández, referente del sector, le solicitarán a la intendenta Sabina Costa que respalde un petitorio que le será entregado.
La decisión de protestar por las calles de la ciudad fue tomada por mayoría en una asamblea de la que participaron 140 chacareros de Allen.
Los productores se convocarán en la sede de la institución con sus tractores, y desde allí se dirigirán al edificio municipal, donde intentarán ser atendidos por la intendenta para darle a conocer, por escrito, la “situación de crisis” que aseguran estar viviendo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario