Cerrarán otro juicio contra el docente abusador del jardín

Mientras se define otra sentencia contra el maestro de música Richard Meza, quedó cerrada la etapa de testigos en el segundo juicio oral donde se analiza un total de siete hechos de abuso sexual. De acuerdo con fuentes allegadas a la causa, se presentó una sumariante del Consejo Provincial de Educación, que se encargó de elaborar una serie de expedientes vinculados con docentes del Jardín 85. Dio detalles de los sumarios y los pedidos de la Justicia local, que realizaban solicitudes permanentes de sus informes.

De esta forma, fue clausurado el paso de testigos y las partes hicieron distintos reclamos, entre los que se destacó una inspección ocular del establecimiento educativo ubicado en el barrio El Manzanar. Asimismo, se observarán las siete cámaras Gesell realizadas a las víctimas.

Te puede interesar...

7 cámaras Gesell observarán las partes intervinientes. Son los relatos de las víctimas de los presuntos abusos cometidos por su maestro de música. Se verán durante las audiencias realizadas en el Poder Judicial.

Debido a las solicitudes de la fiscalía y la defensa, el juicio que contempla más hechos de abuso se extenderá en el tiempo y la exposición de los alegatos se concretaría en no menos de dos semanas.

La semana que viene se conocerá la segunda sentencia en contra de Meza, quien ya registra un castigo pero en suspenso. Si es condenado, podría sufrir hasta 7 años de cárcel.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario