El clima en Cipolletti

icon
Temp
79% Hum
LMCipolletti

Cejas analizó con la ministra Giorgi la emergencia agropecuaria en Río Negro

“Dentro de las acciones inmediatas, hemos quedado de acuerdo con la Ministra en celebrar otra reunión en fecha próxima, de la cual también participaría la dirigencia ruralista de la provincia de Río Negro”, concluyó diciendo el Diputado Nacional.

Cipolletti.- El Diputado Nacional Jorge Cejas se reunió hoy con la Ministra de Producción de la Nación, Débora Giorgi, para analizar la situación de emergencia por la que atraviesa el sector ganadero rionegrino, producto de las sucesivas sequías que afectaron en forma determinante la producción pecuaria de nuestra provincia.
En tal sentido, ambos funcionarios acordaron enmarcar esta problemática en lo dispuesto por la Ley 26.509, de creación del Sistema Nacional para la Prevención y Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios, en lo atinente al ámbito fiscal e impositivo de dicha normativa, y circunscribiéndolo al caso puntual de Río Negro.
La Ministra impondrá de esta situación al Gabinete Productivo, en su habitual reunión de los días lunes, a fin de evaluar en conjunto medidas que permitan dar respuestas a los productores ganaderos rionegrinos.
Al finalizar el encuentro, Cejas manifestó que “fue sin lugar a dudas una reunión sumamente importante. Tengo que destacar la predisposición de la Ministra Giorgi en abocarse al tratamiento de la crisis por la que atraviesa el sector ganadero rionegrino, fijando metas de atención inmediata pero también proyectando a futuro políticas de Estado que beneficien sobre todo al pequeño y mediano productor.”.
“Dentro de las acciones inmediatas, hemos quedado de acuerdo con la Ministra en celebrar otra reunión en fecha próxima, de la cual también participaría la dirigencia ruralista de la provincia de Río Negro”, concluyó diciendo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario