El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
78% Hum
LMCipolletti Cazadores

Cazadores furtivos hicieron buena conducta y no serán castigados

Dos hombres que habían sido sorprendidos en Las Perlas con 15 choiques, 2 guanacos y 1 piche cumplieron pautas de conducta y fueron sobreseídos.

Dos hombres que habían cazado numerosos animales silvestres considerados especies protegidas y fueron atrapados por la policía en Balsa Las Perlas lograron ser sobreseídos tras cumplir con las pautas de conducta establecidas en una suspensión de juicio a prueba, proceso conocido también como “probation”.

Te puede interesar...

La causa se inició en 2018 cuando en un control sorprendieron a Ricardo Mieres y Gastón Pratto con 15 choiques, 2 guanacos y 1 piche, por lo que fueron acusados de violar la ley 22.421, referida a la protección de la fauna silvestre, y prevé penas de entre un mes y diez años de prisión y multas económicas.

En junio de ese año ambos cazadores furtivos fueron imputados por cometer el delito, pero en septiembre siguiente se acordó la suspensión del juicio a prueba por el término de dos años, lapso en el que debieron acatar normas de conducta.

Finalmente, en la una audiencia realizada el pasado 29 de marzo, la Fiscalía solicitó desvincular a ambos hombres de la investigación dado el tiempo transcurrido y el cumplimiento de las pautas.

La defensa representada por Carolina Johanssen estuvo de acuerdo con el pedido del fiscal. Con esos elementos la jueza María Agustina Bagniole resolvió el sobreseimiento.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10% Me interesa
10% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
80% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario