Cayó preso audaz ladrón socio de los Montecino

Lo acusan de hacerle el cuento del tío a un vecino y de apropiarse de $110 mil.

Un escurridizo ladrón de autos y también protagonista de audaces cuentos del tío fue atrapado por la Brigada de Investigaciones de Cipolletti y quedó preso no sólo por un hecho de estafas sino que sufrió una condena de un año y medio de cárcel.

El detenido fue identificado como Luis Orlando Benegas y tenía un viejo pedido de captura por un robo ocurrido en calle Antártida Argentina, cuando junto con tres cómplices forzaron la puerta de un Renault 9 y, como no pudieron arrancarlo, lo llevaron empujando por varias cuadras. Finalmente, fueron atrapados por la Policía provincial, pero Benegas recuperó la libertad tras ser notificado del inicio de una causa por robo en banda. Por este hecho, que ocurrió en el 2014, se libró un pedido de captura desde la ex Cámara en lo Criminal Segunda.

Mientras tanto, Benegas apareció involucrado en la investigación por asociación ilícita que tiene como sospechosos a varios integrantes de la familia Montecino. En este caso, a Benegas se lo vincula a una venta fraudulenta de dos semirremolques, explicaron fuentes judiciales. La operación se habría realizado en un bar céntrico y Benegas, junto a uno de los Montecino, habrían recibido un pago de un poco más de 100 mil pesos. La víctima, lamentablemente, todavía debe estar esperando los papeles porque, según la denuncia, primero uno de los sospechosos y luego, el propio Benegas, abandonaron el bar con la excusa de ir a buscar la documentación.

Las fuentes destacaron que Benegas fue informado de los cargos en su contra por el cuento del tío y permanecerá preso hasta que se lleve a cabo el juicio oral.

18 meses fue la condena impuesta por un robo.

Luis Benegas, de 41 años, fue encontrado culpable del delito de robo agravado. La Brigada de Investigaciones había logrado atraparlo en Perú y 25 de Mayo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario