Cayó la banda de los mendocinos en Río Negro: tenían cocaína, dinero y un arsenal

Se trata del mayor operativo antidroga realizado en el año. La banda estaba liderada por un grupo de mendocinos. traían la droga y la distribuían en todo Bariloche

La Policía de Río Negro y el Ministerio de Seguridad presentó el mayor operativo antidrogas en lo que va del año en la provincia. Fue en Bariloche, y se incautó 6,5 kilogramos de cocaína, $1.5 millones y un arsenal de armas de fuego.

El gran operativo se suma al realizado en General Roca donde se secuestraron 40 kilos de marihuana. Afirmaron que, de igual manera, estos dos secuestros no están vinculados entre si.

Te puede interesar...

narcotrafico

El ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Gastón Pérez Estevan, acompañado por el jefe de la Regional Tercera de la Policía de Río Negro, Daniel Bertazzo, y el subcomisario Darío Morales, indicó que a raíz de una investigación de la Fiscalía Federal y por orden del Juzgado Federal, la Policía de Río Negro mediante la Brigada de Tóxicos llevó adelante una decena de dirigencias y allanamientos. Así se pudo dar con una banda que se dedicaba al tráfico de estupefacientes, fundamentalmente de cocaína.

Se llevó adelante un secuestro de más de 6.5 kilos de cocaína, una suma de un $1.5 millones y armas de fuego. Se detuvo a tres personas de sexo masculino y una de sexo femenino de origen mendocino, quienes traían cocaína a la ciudad y la distribuían”, explicó Pérez Estevan.

En relación al origen de la investigación, detalló que “es una labor que surgió de la prevención de nuestra Policía, y llevó más un año de trabajo coordinado con la Fiscalía y el Juzgado Federal”.

narcotrafico

Por su parte, Morales indicó que la banda operaba en prácticamente todos los puntos de la ciudad. “Se trataba de un grupo organizado y los secuestros que son elocuentes nos indican que no estamos ante un revendedor menor, sino una banda dedicada al narcotráfico”, afirmó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario