El clima en Cipolletti

icon
Temp
49% Hum
LMCipolletti Justicia

Cayó banda que atacaba en las calles y negocios

Bicipolicías los atraparon cuando iban en el auto con el que robaban.

La labor preventiva de las fuerzas de seguridad dio resultados positivos en las primeras horas de ayer, cuando bicipolicías de la Comisaría Cuarta identificaron a tres sospechosos que se movilizaban en un Chevrolet Corsa y avanzaron con su detención. Luego y tras una requisa, se encontró un arma de fuego y varios elementos robados que ocultaban en el baúl del vehículo.

De acuerdo con la investigación posterior, se trataría de una banda que protagonizó varios asaltos en los últimos días y que era denunciada siempre por el uso del Corsa para escapar.

Te puede interesar...

La policía provincial desarrolló durante la semana pasada un gran despliegue debido a la ola delictiva que sacudió Cipolletti, con robos y asaltos a casas particulares y negocios. En ese marco, los agentes de las distintas unidades no descansaron y ayer se produjeron algunos resultados concretos, con la detención de una banda delictiva que se movilizaba en un auto.

El comisario Daniel Uribe, jefe de la Unidad Cuarta, indicó que hubo una tarea conjunta de bicipolicías con otros móviles y que los sospechosos fueron interceptados en la esquina de Mariano Moreno y Rivadavia. A la hora de la requisa se pudo comprobar que uno de los ocupantes del auto ocultaba un revólver calibre 22, con ocho proyectiles en el tambor y listo para ser usado.

En tanto, se estableció que dos de los delincuentes eran oriundos de Cipolletti y un cómplice, de 28 años, de la ciudad neuquina de Plaza Huincul.

Pero más allá del revólver incautado, hubo otras sorpresas en la comisaría céntrica cuando se procedió a revisar el vehículo. En el baúl se encontraron teléfonos celulares, una notebook y elementos de valor. Según los indicios iniciales, serían objetos sustraídos a dos jóvenes que caminaban por la calle Teniente Ibáñez y a la dueña de una despensa del barrio Don Bosco, hechos que se sucedieron el viernes en un lapso de cuatro horas.

Ante el secuestro de los elementos robados y el arma, el Juzgado de turno ordenó la detención preventiva de los tres sospechosos mientras se cotejaban sus antecedentes. Recién mañana serán indagados y después se resolverá su situación definitiva. No se descarta su posible vinculación a los asaltos sufridos por kiosqueros cipoleños.

Los sospechosos de los atracos fueron interceptados en las cercanías de la estación de servicio ubicada en Mariano Moreno y Rivadavia.

Autores de robos en los barrios

El procedimiento que terminó con la detención de los delincuentes se llevó adelante alrededor de las 2 de la madrugada. El más joven de los apresados, de 20 años, ocultaba el arma de fuego, mientras que el hombre oriundo de Neuquén, de 28, era el conductor del Chevrolet Corsa.

Las averiguaciones que se hicieron ayer a partir del hallazgo de objetos robados en el baúl del vehículo revelaron su relación con hechos ocurridos el viernes, entre las 14 y las 18, en jurisdicción de las comisarías 24ª y 32ª.

Mientras los delincuentes quedaron detenidos, se esperaba que el Ministerio Público Fiscal avance con pedidos de ruedas de reconocimiento y posibles allanamientos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario