El clima en Cipolletti

icon
Temp
69% Hum
LMCipolletti dos

Causó choque con un patrullero y le retiran la licencia de conducir

El conductor de una camioneta responsabilizado por el hecho fue condenado a prisión en suspenso -no va preso- y lo inhabilitaron para conducir durante dos años.

El conductor de una camioneta que chocó contra un patrullero y causó lesiones a dos policías de Catriel fue condenado a un año de prisión en suspenso –no irá preso- y la inhabilitación para conducir vehículos a motor por el término de dos años.

El incidente vial ocurrió la mañana del 15 de junio del año pasado, cuando Luis Gutiérrez manejaba una camioneta Chevrolet S-10 por el acceso norte a la localidad petrolera e intentó atravesar la Ruta Nacional 151, por donde circulaba un Fiat Siena de la fuerza policial.

Te puede interesar...

La acusación fiscal señaló que Gutiérrez actuó “sin prestar la debida atención” y que su camioneta “se transformó en un obstáculo insalvable para la circulación” del vehículo de la fuerza, indica el fallo dictado recientemente.

El impacto fue con suma violencia. El frente del móvil se estrelló contra el lateral derecho de la camioneta y la hizo volcar.

Los dos policías que iban en el patrullero resultaron con lesiones. Marcelo Inca, su conductor, sufrió la fractura del esternón y del dedo anular de la mano derecha, por lo que estuvo más de 30 días con licencia médica. Mientras que el mismo tiempo le indicaron a su compañero Germán Gattoni, que padeció la fractura de “medio pie derecho” y la pérdida de un diente delantero.

Sobre el estado en que resultó Gutiérrez, el dictamen no lo señala.

Fue imputado por lesiones graves culposas y admitió su responsabilidad en el hecho en una audiencia de juicio abreviado realizada días atrás.

Había una prueba contundente en su contra: el accidente quedó registrado en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad instaladas en el sector de la Ruta 151, que pertenecen al Servicio de Emergencias Río Negro 911.

Ese material, puntualiza el dictamen, es “un reflejo de la acción imputada a Gutiérrez”.

El juez Guillermo Baquero Lazcano homologó el acuerdo para abreviar el juicio y dictó la sentencia de un año de prisión por el delito de lesiones culposas de carácter grave, “ocasionadas por la conducción imprudente”.

Además le impuso el cumplimiento de una serie de pautas de conducta, que incluye la inhabilitación de dos años para manejar cualquier tipo de vehículo a motor. Su cumplimiento se inició con la entrega de la licencia de conducir en el Destacamento Puente Dique, en el límite con La Pampa.

También deberá fijar domicilio y avisar si cambia, presentarse al Juzgado de Paz de 25 de Mayo (La Pampa) un vez cada dos meses y no abusar de bebidas alcohólicas ni estupefacientes.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario