El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
22% Hum
LMCipolletti

Caso Scorolli: el cabo Carrasco se quebró y pidió perdón a la mamá

Anoche se realizó la reconstrucción del crimen del adolescente cipoleño, quien recibió un disparo policial tras una persecución en la madrugada de Navidad.

La querella solicitará que se investigue por falso testimonio a cuatro policías y al taxista de identidad reservada. La jueza deberá resolver la situación del sospechoso.
 
Con la exposición de las versiones presentadas por la defensa y la querella, se realizó anoche la reconstrucción del crimen del adolescente cipoleño Nicolás Scorolli, quien recibió un disparo de un policía luego de una persecución por el robo de un auto en la madrugada de la Navidad del año pasado.   
El operativo se llevó a cabo en el puente ubicado a pocos metros de la rotonda de ingreso a la ciudad, donde confluyen las rutas 22 y 151 y estuvo encabezado por la responsable del Juzgado de Instrucción 2, Sonia Martín.
Luego de que diera su impresión un taxista, testigo de identidad reservada, que se ubicó a unos 100 metros, se recreó la escena de la versión que planteó la defensa en la que el cabo David Carrasco forcejeó con el menor y se le escapó un balazo.
Itaka en mano, el policía sostuvo que lo ocurrido fue una desgracia y se quebró. Levantó la mirada hacia la mamá de Scorolli, Sandra Barzán, y le pidió perdón. “Señora no tengo palabras para explicarle lo que siento por esto”, le dijo. De inmediato, el cabo irrumpió en el llanto y se retiró del lugar porque aseguró que en ese estado no podía seguir con el procedimiento.  
Luego llegó el turno de la reconstrucción de los hechos que ofreció la querella. Los jóvenes que viajaban en el Renault 12 con el menor asesinado explicaron que su amigo fue fusilado cuando todavía no había alcanzado a bajarse del auto. La escena fue por demás elocuente.
 
Procesamiento
El operativo duró poco menos de tres horas, tiempo durante el cual estuvo cortado el tránsito sobre la Ruta Nacional 151. Una vez finalizado, Martín explicó que ahora tendrá que tomar la resolución sobre la situación de Carrasco. Apenas ocurrido el hecho, ella había dictado el procesamiento, pero luego fue revocado por la Cámara Segunda.
La jueza destacó la colaboración del imputado en la reconstrucción, "algo que no es muy común en este tipo de casos".
En tanto, el abogado de la familia de la víctima, Marcelo Hertzriken Velasco, indicó que se pedirá la investigación por falso testimonio de cuatro efectivos como así también la del testigo de identidad reservada. “Quedó claro que esa persona jamás estuvo en el momento de los hechos”, afirmó.
Por último, indicó que solicitará que se dicte la prisión preventiva de Carrasco y que sea procesado por homicidio doloso agravado por ser funcionario público y por el uso de arma de fuego.
En representación de la comisión Antiimpunidad estuvo presente Marcelino Oliva, quien hizo un llamado para que se sepa “la verdad”.   

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario