Caso Pichipil: analizan acusar al camionero de homicidio culposo

Fuentes cercanas a la investigación indicaron que el alcostest del conductor dio negativo.

Los informes preliminares indican que Sergio Pichipil, organizador del torneo Don Pedro, murió por el fuerte golpe que recibió en la zona del tórax tras el choque, lo que le ocasionó la fractura de varias costillas. Las pericias accidentológicas serán claves para establecer las responsabilidades. Por ahora, la fiscalía analiza acusar al camionero por homicidio culposo.

El ambiente deportivo amateur de la región está conmocionado y la típica tarde de sábado con los partidos del torneo Don Pedro será suspendida en señal de duelo.

Te puede interesar...

Pichipil, ex policía retirado, había dado forma hace más de dos décadas al torneo amateur más popular del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

El Pichi, como le decían los amigos, se había juntado el jueves con un grupo de participantes del torneo en el predio de La Nonnina. Cerca de las 17:30, en la intersección de Dante Salto y Ruta 22, Pichipil sufrió un fuerte choque de parte de un camión y falleció en el hospital de Cipolletti, donde había ingresado consciente pero con mucho dolor, según les dijo él mismo a la policía y luego a los médicos.

accidente pichipil

La fiscalía ordenó las pericias de rigor. Al camionero de 29 años el test de alcoholemia le dio negativo. El hombre está en libertad sujeto a la causa y la fiscalía analiza acusarlo por homicidio culposo.

Las pericias accidentológicas serán determinantes para establecer las responsabilidades del caso. Este medio tomó conocimiento de que había un colectivo frenado al costado de la ruta que podría haber entorpecido la visión de ambos conductores.

LEÉ MÁS

El fútbol amateur de luto por la muerte de Pichipil

Murió en un terrible accidente el organizador del torneo de fútbol Don Pedro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario