Caso Ávalos: tras testimonios claves, siguen los allanamientos en busca de pistas

Los procedimientos empezaron ayer y tratan de dar con un punto de interés.

Gendarmería y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) llevaron a cabo durante esta jornada nuevos allanamientos en el barrio Moreno de la capital neuquina relacionados con el caso Sergio Ávalos.

Trascendió que testigos de identidad reservada aportaron datos importantes y que eso motivó el procedimiento, en el que se utiliza principalmente un georradar en el patio de una vivienda.

Te puede interesar...

Los procedimientos empezaron ayer, durante la noche se mantuvo una consigna policial y hoy a las 10 los efectivos a cargo de la búsqueda volvieron al lugar. A media tarde finalizaron el operativo siempre con la intención de hallar algún rastro o pista vinculada con el joven universitario de Picún Leufú desaparecido hace 14 años.

La causa está bajo secreto de sumario y el allanamiento de ayer sorprendió a Celedino Soto, dueño de la vivienda ubicada en Torrens y Tandil de la capital neuquina.

Un grupo de empleados municipales ayudaron a los efectivos esta mañana retirando escombros para facilitar las tareas con el georradar, un aparato que permite "leer" la geografía del lugar a varios metros de profundidad emitiendo impulsos electromagnéticos de corta duración.

Si bien los departamentos que son allanados no existían en 2003 cuando desapareció el joven, se trabaja tratando de dar con un punto de interés, en la jornada de hoy se lo hizo en el patio.

En caso de dar con el punto de interés se convocará a un equipo de antropología forense. El operativo fue solicitado por el Juzgado Federal N° 2, a cargo del juez Gustavo Villanueva.

A 14 años de su desaparición

Sergio Ávalos fue visto por última vez la madrugada del 14 de junio de 2003, cuando fue a bailar a Las Palmas con unos amigos. Si bien se comprobó que el joven de 18 años, estudiante de la Facultad de Economía y Administración de la UNCo, ingresó al local bailable, nunca se supo si salió.

Testigos vincularon a la seguridad del boliche con la desaparición del estudiante, oriundo de Picún Leufú. Desde ese entonces, la Justicia, la Policía y las autoridades iniciaron una intensa investigación que al día de hoy no ha tenido resultados.

LEÉ MÁS

Una nueva pista en el caso Ávalos: allanan tres casas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario