El clima en Cipolletti

icon
Temp
81% Hum
LMCipolletti

Casi mil policías en tareas de prevención

Lo dispuso el jefe de la fuerza, Fabián Gatti. La labor de seguridad se coordinará con las comisarías de cada localidad.

La Jefatura de Policía de la provincia, a cargo del cipoleño Fabián Gatti, dispuso que para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, que se desarrollarán en esta jornada, se afectarán a 950 agentes para las tareas de prevención y seguridad vinculadas a las elecciones.     
El plan operativo fue remitido desde la fuerza a Marta Filipuzzi, la jueza Federal con competencia electoral en el distrito Río Negro.
El dispositivo fue diagramado por el Departamento de Prevención, a cargo del comisario Carlos Grasso, con la supervisión de la Dirección de Seguridad, que es conducida por Daniel Jara.
Los casi mil efectivos se ocuparán de los 228 establecimientos educativos en los que votarán más de 475 mil rionegrinos.
 
La cobertura
Según se indicó en un comunicado del Ejecutivo provincial, la estructura de coordinación general será encabezada por el subjefe de Policía, el comisario Eladio Infante, secundado por los seis titulares de las unidades regionales de Cipolletti, Viedma, Choele Choel, General Roca, San Carlos de Bariloche y Los Menucos, quienes serán acompañados por nueve jefes policiales de los subdistritos electorales.
Además, se dispuso “la designación de 44 jefes de circuito, quienes tendrán la facultad para coordinar la designación de personal de las distintas dependencias policiales de la localidad que corresponda, debiendo acordar con los responsables de cada unidad la labor de los uniformados para no alterar los servicios de rutina de seguridad y prevención”.
Desde la Policía se argumentó que “la planificación elevada a la autoridad electoral tiene trazados objetivos globales y específicos de seguridad, los cuales serán adaptados y complementados con las estrategias establecidas por los responsables de las unidades regionales”.

Dejá tu comentario