El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
35% Hum
LMCipolletti

Carriqueo dirá presente en la Corrida de Cipolletti

El ganador del 2015 se suma a la fiesta, pero no sabe si defenderá el 1.

El sentimiento de Javier Carriqueo hacia la Corrida de Cipolletti lo traerá a esta ciudad el fin de semana, aunque el atleta neuquino confirmará in situ si se ubica en la línea de partida.

Enfocado de lleno en su clasificación como maratonista a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el último ganador por las calles locales tiene previsto un último intento en Holanda para llegar a Brasil.

Te puede interesar...


La idea del nacido en San Martín de los Andes era clasificarse en España hace algunas semanas, pero no dio la marca y buscará revancha en Europa. Salir de su planificación en este momento no es tan sencillo, pero por el apego que siente hacia la prueba emblemática de la Patagonia aún no descartó la chance.

El atleta de San Martín de los Andes se encuentra entrenando la distanicia de maratón, ilusionado con llegar a su tercer Juego Olímpico.

El que llegará por primera vez a la competencia es el riojano Emmanuel Espinosa, dueño de la mejor marca en las 10 millas hace sólo 5 días y considerado el mejor fondista nacional del momento.

Matías Roth (Patagones), Natalio Pensa (25 de Mayo) y Agustín Cichilitti (Mar del Plata) son los otros argentinos de renombre que prometen dar batalla.

Por el lado de los internacionales, Jeison Suárez de Colombia arriba precedido de buenas marcas, Antonio Sousa de Brasil prometió compañía y Alexander de los Santos izará la bandera uruguaya en la previa. Julius Rono, kenetia que reside en la Argentina ya es un fija de los últimos años en la Corrida.

Damas
Las mujeres no se quedan atrás. Lejos de las mejores marcas, pero aún vigente, la reina Elisa Cobanea vendrá a pasear sus 13 coronas en Cipolletti para alegría del público que siempre le demuestra cariño.

Entre las grandes candidatas a la victoria estarán la marplatense Nadia Rodríguez, vencedora en Punta del Este durante el verano, y la tucumana María Ovejero, la mejor en Chilecito, La Rioja.

Windling Mhuler, de Brasil, y Laura Kyte, de Gran Bretaña, buscarán dar la sorpresa el sábado por la noche. Sandra Amarillo, la mejor del 2015, confirmó hace semanas que no vendrá a defender su título.

Prueba familiar
Cierran las inscripciones para los 4 km

Hoy será el último día para inscribirse en la prueba familiar de 4 kilómetros que se pondrá en marcha el sábado a las 20.

Para esta 31ª edición, la Corrida repitió el cupo de 15.000 participantes del 2015 y todavía quedaban disponibles unas 3000 prendas, por lo que será difícil superar el récord de participación.

En La Anómina de Colombia y La Esmeralda, el Centro Cultural de Toschi y Tres Arroyos y en el parque Eric Rosauer seguirán trabajando los voluntarios para recibir a los interesados, que para participar no deben abonar ninguna suma.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario