El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
43% Hum

Capacitación juvenil, una alternativa para estos tiempos difíciles

En momentos de pandemia y de problemas económicos, en el Municipio han redoblado esfuerzos para la formación de jóvenes. La orientación de la enseñanza posibilita un pronto empleo. Unas 150 personas reciben esta iniciativa su certificado de egresado.

Te puede interesar...

Poder aprender un oficio es una de las mejores maneras que tienen los jóvenes para ingresar al mercado laboral. Incluso, en las difíciles condiciones actuales que impone la pandemia. Pero es el camino. Y por eso, en el Municipio están muy contentos por el éxito que han tenido las propuestas de capacitación del área de Juventudes y porque algunos de los participantes ya han accedido a un puesto laboral.

En total, son unas 150 personas con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años las que han participado de los cursos y que están recibiendo sus certificados por haber cumplido la meta. Las especialidades disponibles han sido Herrería en caño estructural, Carpintería en fibromelamina, Electricidad básica domiciliaria, Construcción básica, Gastronomía, Pastelería, Bordado y costura, Mozo y hotelería, Informática y Refrigeración, además de redes sociales para emprendedores.

La secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, Viviana Pereira, destacó este martes que la formación como vía para el progreso laboral de muchos jóvenes, y dijo que la pandemia no fue un obstáculo, sino más bien un reto, para poder desarrollar los cursos, que se cumplieron en parte en forma presencial, en la modalidad de burbuja, y en parte de modo virtual.

Por supuesto, las prácticas debían concretarse con los alumnos presentes cuando así se lo requería.

Entre las formaciones que generaron más interesados figura la de Mozo y hotelería y la de Electricidad Básica Domiciliaria. En la primera, una joven participante consiguió enseguida una fuente de trabajo, lo que, como se podrá entender, le produjo una alegría enorme. Para la capacitación en la especialidad, se contó con el conocido referente del servicio gastronómico Rubén Morales, con un amplio saber en la especialidad.

Por otro lado, el área de Juventudes ha brindado clases de apoyo para 45 estudiantes en las materias de Biología, Química, Matemáticas, Física, Lengua, Historia, Cívica, Inglés e Informática. Las actividades han sido presenciales, en instalaciones ubicadas en Jujuy y Castello y en una segunda sede más. Los cursos terminan esta semana y han estado destinados especialmente para alumnos secundarios que tienen mesas de exámenes en esta parte del año.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

30.769230769231% Me interesa
69.230769230769% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario