El clima en Cipolletti

icon
Temp
78% Hum
LMCipolletti Controles

Caos de tránsito por los controles en el puente carretero

Desde este lunes, los operativos se intensificarán de 18 a 6. El fin de semana vuelven las restricciones más fuertes.

Largas filas de autos se vieron durante la tarde de este lunes desde las 18 en el puente que conecta Cipolletti con Neuquén debido a los controles policiales que se realizan por las medidas establecidas por el gobierno provincial para afrontar la segunda ola de coronavirus.

Si bien a partir de este lunes las restricciones se flexibilizaron, en Neuquén continúa la prohibición para circular entre las 18 y las 6, motivo por el cual recién a esa hora se instalaron los policías los puentes carreteros.

Te puede interesar...

Según comprobó LM Neuquén, al principio solo había un carril habilitado para circular con dos efectivos controlando. Minutos más tarde, se habilitó el segundo y se sumaron otros dos policías al operativo.

También se supo que esta situación generó -y seguirá generando- demoras en el tránsito ya que a cada uno de los autos que pretenden pasar se les pide el DNI y el permiso de circulación, según confirmó el subdirector de Tránsito, Juan Ibarra, a LMN.

Demoras en los ingresos a Neuquén

Ibarra detalló que las demoras no se deben a la gran cantidad de autos sino a que el control es auto por auto, mientras que fuera del horario de restricción los operativos son selectivos.

A pesar de las demoras que se percibieron, Ibarra aseguró que con el correr de la noche disminuye la cantidad de autos y que lo que se ve a partir de las 18 no se compara con lo que circula durante el día, momento en el que los controles son selectivos. Cabe aclarar que en la dirección Neuquén-Cipolletti no están controlando de esta manera.

Esta semana habrá una nueva etapa de confinamiento debido a que finalizó la vigencia del DNU que establecía restricciones en la circulación. Durante el día se realizan los controles de rutina. El fin de semana del 5 y 6 de junio vuelve a regir el confinamiento extremo.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.5% Me interesa
18.75% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
68.75% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario