El clima en Cipolletti

icon
Temp
84% Hum
LMCipolletti vacuna

Canosa otra vez en la polémica: "La vacuna que mata"

La conductora fue otra vez criticada por hablar de la pandemia. Llevó al farmacéutico que le había recomendado a Mauro Viale no vacunarse

Viviana Canosa volvió a generar polémica al plantear que no usará el barbijo frente a las cámaras de televisión, para diferenciarse de los comunicadores que empezaron a utilizarlo para crear conciencia y alarmados por la inesperada muerte de Mauro Viale por coronavirus. Además, invitó al secretario general del Sindicato de Farmacéuticos, Marcelo Peretta, quien además de asegurar que “una vacuna puede matar” y que desconfía de todos los desarrollos contra el COVID-19, le había aconsejado al fallecido periodista que no se diera la dosis al argumentar: “Estás en tu peso y trabajaste siempre”.

“¿Una vacuna te puede dañar o matar?”, le preguntó Canosa, pidiéndole que responda “por sí o por no”, sin pedirle una justificación. “Sí”, replicó Peretta. “Por los efectos adversos que provocan”, subrayó.

Te puede interesar...

“Es criminal esto”

Varios especialistas y comunicadores salieron a repudiar el carácter antivacunas de la entrevista en un contexto donde aparecen nuevas cepas y se incrementan los casos y las muertes. Una de las reacciones más contundentes fue la del científico del Conicet y director de Bioingeniería del ITBA, Fabricio Ballarini, que tuiteó: “Basta, es criminal esto”.

Acto seguido, el científico canceló su participación en entrevistas con A24 como forma de protesta y llamó a colegas a hacer lo mismo. “Agradezco la invitación que tenía para mañana y para el sábado a A24. Por este medio comunico que no participaré en ningún programa de un canal que tiene mensajes antivacunas de tal magnitud. Insto a que otros profesionales puedan demostrar su repudio de esta manera”, sentenció.

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10% Me interesa
20% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
70% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario