El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
8% Hum
LMCipolletti

Campos Bilbao en el INTA

La próxima semana desembarcaría en el Alto Valle la subsecretaria de Producción Agropecuaria y Forestal, Carla Campos Bilbao, con el fin de firmar un convenio en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en la Estación Experimental ubicada en Guerrico (Allen).
El acuerdo de colaboración es en el marco del Plan Frutícola Integral y lo rubricarán la secretaria a nivel nacional con los municipios y el INTA. Esto fue confirmado a La Mañana de Cipolletti por el intendente de Cervantes, Gilberto Montanaro quien junto a otros jefes comunales del PJ, estuvieron reunidos con Campos Bilbao.
 “La subsecretaria vendrá para firmar el acuerdo, con el listado por Cámaras de los productores, entre 1 y 10 hectáreas y de 10 a 20 hectáres. No tenemos la definición de cuánto será el dinero exacto, pero lo claro es que los pequeños productores necesitan de estos aportes. Estará dirigido a las tareas culturales en general y será no reintegrable, esto que quede bien en claro”, dijo Montanaro.
En cuanto al dinero para los emprendimientos de infraestructura el jefe comunal dijo que “en este tema los productores que lo deseen deberán agruparse o conformar cooperativas y si lo quieren en crédito será así. Pero deberán entregar un proyecto viable y con contenidos. Nosotros acá en Cervantes estamos trabajando en conjunto con la Cámara de Productores y el Consorcio y ya tenemos definido que iremos por bines y un frigorífico”.

Dejá tu comentario