El clima en Cipolletti

icon
Temp
87% Hum
LMCipolletti rugby

Camino despejado para ser líder

Perdieron el puntero y el tercero. Con un triunfo ante San Jorge RC, Marabunta alcanzará el liderazgo de la Copa de Plata de rugby. El cruce se juega a las 15 en El Hormiguero.

Marabunta comienza la segunda ronda de la Copa de Plata en El Hormiguero. Esta tarde, desde las 15, recibirá a San Jorge RC de San Rafael por la octava fecha del certamen de ascenso. Los cipoleños tienen la posibilidad de trepar a la punta del torneo, tras la derrota del líder Club Personal del Banco Mendoza en el arranque de la jornada.

Chacras acumuló su segunda derrota consecutiva. Hace una semana perdió el invicto en Cipolletti, donde Marabunta lo superó por 24 a 13. En la revancha ante Huazihul -se habían enfrentado el 9 de julio, con victoria del puntero 62 a10- cayeron sorpresivamente 22 a 17 de visitante.

En otro de los partidos adelantados de la fecha, Universitario Nacional de San Juan no pudo contra Belgrano en San Rafael y perdió 34 a 24.

El Verde, dirigido por Mariano Santos, tiene un registro casi perfecto: de siete partidos sólo perdió uno y desde el clásico ante Neuquén RC no cayó nunca, acumulando tres triunfos al hilo.

En la ida, en San Rafael, Marabunta logró una valiosa victoria 20 a 18. Esta tarde a las 15, con arbitraje de Esteban Selagowsky -a las 12:15 jugará la preintermedia-, los mendocinos intentarán desquitarse en suelo rionegrino.

Neuquén RC quiere levantar cabeza. Está cuarto en el torneo y en peligro de salir de la zona clasificatoria. Por eso es fundamental que hoy gane cuando se mida con San Juan RC de visitante.

Dejá tu comentario