El clima en Cipolletti

icon
Temp
38% Hum
LMCipolletti

Caminera halló camioneta sustraída hace un año

En una jornada de intensos controles, la Policía recuperó un rodado hurtado en Neuquén.

Senasa y Bromatología del Municipio también realizaron inspecciones y labraron numerosas infracciones a transportes de alimentos.
 
Una camioneta que había sido robada hace un año en la capital neuquina fue secuestrada ayer al mediodía en un operativo realizado por el cuerpo de Seguridad Vial de la Regional Quinta, que se realizó sobre la Ruta 22. Por la tarde, en tanto, en el puesto de la Caminera hubo controles conjuntos con Senasa y Bromatología del Municipio, en los que se detectaron irregularidades en muchos transportes de alimentos.
El conductor de un utilitario, modelo Fiat Fiorino, fue informado de la causa judicial que se inició en su contra, pero no fue detenido. Se trata de un hombre de 61 años.
Los agentes de la Policía dieron con el rodado sustraído tras cotejar la documentación presentada y las listas de vehículos con pedido de secuestro por parte de la Justicia. Según se informó desde la dependencia, el conductor tenía en su poder los papeles en regla, algo que generalmente no sucede con los vehículos recuperados. Sin embargo, al introducir los datos en el sistema de rodados a incautar, se descubrió que figuraba en el listado.
El requerimiento había sido formulado por el juzgado de Instrucción Cuatro de Neuquén capital, que investigaba la sustracción del vehículo.
“El utilitario quedó secuestrado y resta que se libre el exhorto para que sea trasladada a la vecina capital y entregada a su propietario”, confirmó Marcelo Román, jefe de Tránsito.
Por su parte, Román comentó que se continuarán realizando operativos en la zona de los puentes carreteros ya que en las últimas semanas se han podido recuperar varios vehículos robados. De hecho, por la tarde se concretaron nuevas inspecciones, que provocaron extensas demoras en la circulación desde Neuquén hacia esta ciudad.
 
Transporte de alimentos
Por otro lado, poco después del mediodía de ayer, el Senasa e inspectores del departamento de Bromatología del Municipio concurrieron a la Caminera para requisar en el lugar a los vehículos de transporte de alimentos perecederos. Según se informó, sólo se decomisaron frutas y verduras de una camioneta tipo Traffic.
Sin embargo, se labraron numerosas infracciones menores que no derivaron en el secuestro de vehículos o de la carga.

Sorprendieron a camionero con desechos petroleros sin tratar

La carga fue secuestrada por el peligro ambiental que representa y se investiga la empresa que contrató al transportista. Ocurrió en Barda del Medio.
 
Un camión fue secuestrado anteayer al mediodía en Barda del Medio luego de que personal de la Policía Caminera confirmara que el chofer no contaba con la autorización para transportaba la sustancia que llevaba.
Se presume que serían deshechos de una estación de servicio de Cinco Saltos que no contaba con el tratamiento adecuado y que iban a ser arrojados en el Lago Pellegrini o en otro curso de agua de la región, sin el debido permiso.
Los agentes se encontraban realizando un operativo en la Ruta 151, según informó Marcelo Román, a cargo de la división Tránsito cuando cerca de las 12.20 se ordenó la detención del rodado. El chofer aseguró que llevaba residuos cloacales, pero tras algunas preguntas de los efectivos comenzó a ponerse nervioso y los policías le pidieron la documentación correspondiente. Ante las sospechas, le solicitaron revisar la carga que transportaba y fue así que salió a luz que mentía.
Para establecer de qué tipo de sustancia se trataba se dio intervención a Bomberos y Defensa Civil, pero luego de algunos minutos, el chofer comentó que había estado trabajando en una estación de servicios.
La Policía secuestró el camión y el chofer fue demorado por algunas horas hasta que recuperó la libertad.
 
Peligro ambiental
Fuentes allegadas a la investigación sospechan que la sustancia iba a ser arrojada sin ningún tipo de tratamiento provocando la contaminación de las aguas. La situación generó preocupación entre las autoridades quienes aseguraron que elaborarán un plan de acción para evitar que ocurran esta clase de hechos. “Pensamos en realizar más operativos para impedir que se transporten estas sustancias, que además son altamente inflamables”.

Dejá tu comentario