El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
38% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Calderón, el último refuerzo para el Cipolletti de Raggio

El delantero pertenece a Gimnasia de La Plata, pero llega proveniente de San Carlos y es el 9° nuevo nombre del Albinegro en pretemporada.

Cipolletti no estaba retirado del mercado de pases y en el arranque de la 8ª semana de pretemporada rumbo al 11 de abril por el arranque del Federal A, confirmó su 9ª incorporación del 2021 con la llegada del delantero Lucas Calderón.

El joven extremo de 22 años es hijo del ex goleador José Luis Calderón, “Caldera”, recordado por sus pasos en Arsenal, Estudiantes de La Plata e Independiente, fundamentalmente. Sin embargo, el pase del nuevo jugador albinegro pertenece a Gimnasia Esgrima La Plata y llega cedido sin cargo y sin opción, pero con derechos de vidriera en caso de un rendimiento destacado por parte del zurdo que lo proyecte a una transferencia superior.

Te puede interesar...

Su último paso fue por Villa San Carlos, un club de la capital de la provincia de Buenos Aires que juega en el ascenso Metropolitano y que siempre se nutre de nombres de los clubes de la ciudad que no tiene tanto espacio en el plantel profesional.

Calderón se suma a una lista variada de opciones que quedaron a disposición de Gustavo Raggio desde febrero. A los retornos de los defensores Elvis Hernández y Julio Sánchez, se sumaron Ceferino Arregui (arquero), Alan Vivanco (mediocampista), Maxi López (mediocampista), Nicolás Trecco (delantero), Oscar Retamal (delantero) y Juan Pablo Zárate (delantero).

Ayer, en el turno matutino que marcó el arranque de la semana, Calderón ya tuvo contacto con sus nuevos compañeros. Cipolletti, después del amistoso ante Deportivo Madryn del viernes en Fernández Oro, ya no cruzará con otros rivales a modo de prueba. Limitará las rutinas a lo físico, fuerza en el gimnasio y los once contra once habituales entre los integrantes de la nómina.

Opciones

El técnico albinegro había reconocido de la búsqueda por alguna opción más en ofensiva. Ahora sí, parece que el club definitivamente se hará a un lado de las tratativas por alguna cara extra.

Todos ellos se sumarán a la base que quedó formada desde la Reválida pasada en la categoría, más la promoción de varios valores juveniles: Fernando Pettineroli y Boris Magnago, de los mejor perfilados para sumar muchos minutos desde el inicio de la campaña.

Altas y bajas

El inicio de la semana marcó la recuperación definitiva del mediocampista Carin Najul que ya comenzó a entrenar a la par de sus compañeros, pero no así Alan Vivanco que todavía recupera por una lesión muscular.

Las malas noticias llegaron después de terminada la 1ª fecha de la Liga Confluencia que dejó como saldo las dolencias del lateral Maximiliano Carrasco (desgarro) y el marcador central Agustín Orellana (esguince de tobillo). Por ambos, se proyectan un par de semanas de recuperación por lo que quedarán algo relegados en la consideración.

Orellana fue titular en un par de partidos de la Reválida, pero ahora partía relegado ante otras opciones en su puesto, mientras que Carrasco era el mano a mano con Matías Carrera para ver quien arrancaba con la 4.

Aún con 3 semanas por delante, la mayor preocupación pasa por no perder variantes debido a cuestiones físicas y poder tener a la mayor cantidad de nombres disponibles para visitar a Olimpo en Bahía Blanca.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
50% Me gusta
25% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario