El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
43% Hum
LMCipolletti inseguridad

Caen por un iPhone tras un salvaje asalto en Los Tordos

La Policía persiguió a una banda neuquina y recuperó valioso botín.

El drama y un gran temor marcaron a varias familias cipoleñas durante esta semana por una serie de asaltos y robos. En todos los casos, la violencia fue lo más preocupante, así como también la impunidad de los delincuentes para actuar a cualquier hora del día. Pero ayer un rápido despliegue de los efectivos de la Comisaría Cuarta, bajo las órdenes del subcomisario Fabián Fernández, permitió esclarecer en forma rápida el atraco a una familia del barrio Los Tordos. Además, se logró atrapar a uno de los presuntos integrantes de una banda neuquina y se recuperó un valioso botín.

La tecnología se transformó en la principal pista del exitoso procedimiento, que se extendió hasta bien entrada la madrugada en una toma de la vecina capital provincial. En el lugar confluyeron hombres de la Unidad Cuarta, la Brigada de Investigaciones de Cipolletti y la Regional Quinta, más el imprescindible apoyo de la Policía neuquina. La ubicación de los sospechosos fue gracias al dispositivo satelital de un iPhone sustraído a las víctimas. Los investigadores lo rastrearon y comprobaron que los autores del asalto se habían ocultado en jurisdicción del barrio San Lorenzo, en cercanías de la toma Lisandro de la Torre.

Te puede interesar...

El importante movimiento de patrulleros puso en fuga a los delincuentes, que arrojaron mochilas con equipos electrónicos y abandonaron un auto Peugeot 308. Un poco más lento que sus cómplices, un joven fue interceptado cuando pretendía entrar a una vivienda del asentamiento ilegal. En su poder se hallaron varios elementos robados a la familia cipoleña. "Salvo el dinero, se recuperó todo", precisó Fernández a LM Cipolletti. Los asaltantes, tras reventar la puerta de ingreso de una vivienda situada sobre Hipólito Yrigoyen al 2000, golpearon salvajemente al dueño en la cabeza y lo maniataron junto a su esposa. Con ellos se encontraban dos pequeños niños. Después se apropiaron de 10 mil pesos en efectivo, computadoras, ropa, celulares, televisores y el auto Peugeot.

"Nosotros tomamos conocimiento de un robo calificado y a los dos minutos motoristas de la Regional estaban en el lugar del hecho, en calle Yrigoyen al 2000". Fabián Fernández. Segundo jefe de la Comisaría Cuarta de Cipolletti

Serían los mismos del Rosauer


Más allá de lo prematuro de la investigación, la Policía cipoleña sospecha que el delincuente atrapado y sus cómplices neuquinos serían los mismos autores del atraco en la casa del barrio Rosauer, ocurrido el martes. El modus operandi fue muy parecido y el objetivo delictivo apuntó a familias con un alto poder adquisitivo. En ambos hechos, reventaron las puertas de ingreso y se llevaron los vehículos de las víctimas.
El único asaltante detenido tiene varios antecedentes y hoy sería trasladado a esta ciudad.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario