Caen integrantes del clan Montecino, ahora por robo

Se escondían en una casa del barrio Don Bosco que fue allanada por la Policía.

Durante un operativo de prevención ordenado por la Dirección de Seguridad, la Policía fue alertada de un posible robo en una vivienda ubicada en Venezuela al 100. Gracias a los datos aportados por un vecino, los efectivos de la Comisaría 24 lograron dar con el paradero de los delincuentes, quienes resultaron ser parte del reconocido clan cipoleño de narcotraficantes Montecino.

Cuando recibieron el llamado, cerca de las 23 del sábado, se acercaron de manera inmediata al domicilio indicado y se encontraron con que no había nadie en su interior, por lo que debieron esperar hasta que su dueño llegara. Una vez que pudieron constatar el hecho y determinar que habían robado herramientas de mucho valor para la víctima, la Policía procedió a realizar un rastrillaje por la zona para dar con las personas que forzaron la puerta del departamento.

En el medio de la búsqueda, un vecino del barrio se acercó para aportar información sobre un auto que había estado transitando la zona y estacionado afuera del complejo por varios minutos, lo que le había llamado poderosamente la atención. De esta manera, la Policía comenzó a recorrer la zona y notaron que en el patio de una vivienda estaba estacionado un rodado con las mismas características que habían sido descriptas por el testigo.

Luego de recibir el visto bueno para llevar adelante el allanamiento en la vivienda, efectivos lograron recuperar los objetos robados. También secuestraron el vehículo en el que se supone que se trasladaban los delincuentes y sus documentos.

Desde la Policía se mostraron reticentes a brindar demasiada información “para no entorpecer la investigación judicial en torno al clan”. Es que todos los detenidos son parte de una banda narco de Cipolletti que a la fecha afronta diversas causas por tráfico y comercialización de estupefacientes a gran escala, pero también por innumerables robos y hechos delictivos de diversa índole. Dos procesos por investigaciones a la familia fueron impulsados desde el Juzgado Federal de Neuquén capital con la colaboración del Departamento Toxicomanía de la Policía.

A rey muerto, ¿rey puesto?

El clan Montecino era liderado por Héctor, quien supo hacer crecer la “empresa” familiar. Si bien se dedicaron a diferentes rubros, siempre lo hicieron en la ilegalidad. Pero Héctor murió y su hermana Ruth, quien co-comandó la nave, hoy está presa. Sin embargo, los Montecino siguen protagonizando las páginas policiales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario