El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
39% Hum
LMCipolletti

Cadetes roquenses patrullan la ciudad

Así lo afirmaron fuentes policiales. Autoridades del área de Seguridad provincial aseguraron que es para elaborar nuevamente el mapa del delito.

Las dependencias policiales de Cipolletti cuentan actualmente con apoyo de cadetes provenientes de General Roca. Autoridades de la fuerza aseguraron que la medida es provisoria y que se adoptó para reforzar la prevención de delitos en los sectores más conflictivos. Además, la secretaría de Seguridad, el Municipio y el Poder Judicial comenzaron a analizar planes a implementar en conjunto para abordar la problemática social que deriva en hechos delictivos.
Son 22 los cadetes roquenses que se distribuyeron en el centro cipoleño, mientras que los policías locales fueron trasladados a comisarías barriales. "Es para mejorar la prevención y, fundamentalmente, para volver a elaborar el mapa del delito y actualizar las zonas más peligrosas", expresaron desde la Secretaría de Seguridad.
Lo que no se precisó es si una vez actualizado el mapa del delito, se mantendrá una dotación de efectivos similar o la cantidad de policías disminuirá.
El informe de los lugares donde se cometen más ilícitos se elabora en base a las denuncias realizadas en las comisarías.
Además, en la semana, referentes de distintos organismos del Estado analizaron posibilidades de abordaje conjunto de la problemática. "Hay que generar programas de Acción Social para dar respuestas de inclusión, de acceso a fuentes de trabajo", se expresó tras una reunión en el municipio cipoleño.
César Chao Monzón, secretario de Seguridad del gobierno provincial, aseguró a FM Galas que la principal preocupación "es el nivel de violencia. No vamos a llegar a una situación de delito cero, pero trabajando en conjunto podemos bajar los índices de violencia de los hechos".
Otro hecho abordado en el encuentro entre Chao Monzón y las autoridades locales fue la repetición de peleas callejeras por el continuo consumo de alcohol en la vía pública. La conclusión de las autoridades fue que no se debe "naturalizar" una situación "en la que los vecinos se sienten permanentemente atemorizados".

Dejá tu comentario