Buscan mejorar la frecuencia en el transporte público de Las Perlas

A través de un convenio entre los municipios de Cipolletti y Neuquén quieren bajar la frecuencia a 30 minutos en horario pico.

Los intendentes de los municipios de Neuquén y Cipolletti, Horacio Quiroga y Aníbal Tortoriello, firmarán hoy un acuerdo para mejorar el transporte público de pasajeros para los habitantes de Las Perlas.

"Hemos dado el puntapié inicial porque tenemos que mejorar el servicio de transporte de Las Perlas, es una realidad. Es una localidad que está creciendo y Río negro no le da la autonomía que tendría que tener hoy Las Perlas. Pero vive gente y tenemos que buscarle una solución, es un barrio más de Neuquén, se vincula con esta ciudad", dijo en declaraciones a LU5 el subsecretario de Servicios Urbanos de Neuquén, Fabián García.

Te puede interesar...

Reconoció que la línea 102 de Autobuses Neuquén "no es la mejor" dado que la frecuencia en horario central es de 50 minutos pero con este convenio de colaboración mutua pretenden bajarla a 30 minutos.

Dijo que Cipolletti aportará una máquina vial que se encargará del estado de las calles por donde se efectúa el recorrido y que Neuquén sumará una o dos unidades para bajar la frecuencia.

Sobre la principal vía de acceso, sostuvo que está el proyecto de pavimentar la calle Futaleufú. "Es una ruta provincial, tendría que colaborar no sólo Vialidad de Río Negro sino también de Neuquén y que estaba así en los planos fundacionales de la ciudad", agregó.

Si bien señaló que "hoy el problema que tiene es el ancho de la calle, se va a pavimentar como esté". El funcionario indicó que se hará con financiamiento de Nación y que los tres municipios (Neuquén, Cipolletti y Plottier) están interesados en que se concrete. "Está firmado con Tortoriello y Andrés Peressini, pero primero se harán los desagües pluviales en esa calle y luego la pavimentación e iluminación", cerró García.

LEÉ MÁS:

El asfalto de la Futaleufú recién estará para 2019

Oficial: el 15 de julio debutan los radares en la Ruta 22

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario