El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
36% Hum
LMCipolletti mecheros

Buscan frenar con escraches a mecheros

Comerciantes locales comparten videos para alertar a otros sobre el accionar de los delincuentes.

Más allá del despliegue policial durante gran parte del día en la zona céntrica y otros puntos de la ciudad, los mecheros no descansan y los comerciantes cipoleños no ocultan su malestar por los reiterados hechos delictivos. En las últimas semanas, varios de los damnificados decidieron compartir los videos de los delincuentes que en la actualidad están recorriendo distintos locales y apropiándose de elementos de valor.

El accionar de los mecheros no es nuevo, pero cada tanto parecen elegir a Cipolletti como escenario de sus robos diarios y esto puso en alerta a un grupo de comerciantes que buscan ponerles freno con diversas medidas. Una de las herramientas que adoptaron es la difusión por redes sociales de videos donde se ve en acción a los delincuentes, que utilizan audaces modus operandi para apropiarse de prendas de vestir, mercadería y hasta consumir productos en los mismos locales.

Te puede interesar...

Los damnificados también lograron identificar a los protagonistas de los robos a través de las imágenes de sus sistemas de seguridad y advierten que, en muchos casos, son los mismos que estuvieron en otros comercios en busca de alguna oportunidad delictiva.

Justamente, delincuentes de Cipolletti evitan cometer hechos en negocios de la ciudad debido a que los dueños y empleados los conocen y enseguida se encargan de dar aviso a la Policía provincial. Sin embargo, en esta segunda parte del año, empezaron a frecuentar.

Frecuentan locales muy concurridos

Los videos que muestran el impune accionar de los mecheros revelan sus múltiples estrategias delictivas. En una de las imágenes, por ejemplo, se advierte cómo una mujer recorre disimuladamente los percheros de una tienda con un bolso de mano y, aprovechando el ir y venir de los clientes, hace un pequeño bulto con un vestido y logra introducirlo en su bolso.

En cuanto a los locales elegidos por los delincuentes, desde la Cámara de Comercio se advierte que los negocios más perjudicados son los que comercializan ropa y comestibles.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario