Buscan cerrar el juicio por abusos en el Jardín 85

Faltan cámaras Gesell y los alegatos. El proceso analiza siete hechos y se encuentra en su parte final. El fallo se conocería el año que viene.

Hoy, si no hay cambios en la agenda tribunalicia, se avanzará con otra audiencia por los abusos cometidos en el Jardín 85 del barrio El Manzanar. Restan algunas cámaras Gesell y según fuentes judiciales, apenas finalizado este trámite, existe la intención de concretar la exposición de los alegatos. De esta forma, la decisión del tribunal se conocería luego de la feria judicial de verano.

Este proceso es el segundo que se le inició al maestro de música Carlos Meza y que se extendió de forma considerable porque involucra siete hechos de abuso. Por pedido de las partes, se acordó ver el conjunto de las cámaras Gesell, donde los niños que concurrían al establecimiento educativo revelan presuntos manoseos y otras situaciones irregulares.

Te puede interesar...

Meza acumula dos condenas sucesivas tras dos juicios donde se analizaron sucesivas denuncias. En ambos casos fue declarado culpable y se le impusieron castigos en suspenso, sin prisión preventiva.

Se especula con que el proceso todavía no culminado derivará en severos pedidos de cárcel de la querella y la fiscalía.

La investigación por los presuntos abusos arrancó en el 2014 y llegó a juicio recién este año. Se dispuso la realización de tres debates.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario