Buscan a Aguiar para que pague la multa prometida

Había ofrecido 30 mil pesos y tareas comunitarias para evitar un juicio por daños provocados en Contralmirante Cordero. Hasta ahora se desentendió.

El titular de la ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar, no cumplió ninguno de los compromisos asumidos con la Justicia cipoleña para reparar los daños provocados en oficinas públicas de Contralmirante Cordero y está cerca de ser llevado a juicio junto a un grupo de dirigentes estatales. Los incidentes ocurrieron en el 2016 y el sindicalista había aceptado una probation, donde se fijó una multa de 30 mil pesos en efectivo y trabajos comunitarios.

La novedad se conoció esta semana, luego de una audiencia presidida por el juez Guillermo Baquero Lascano, precisaron fuentes judiciales. Estuvieron presentes los representantes de la fiscalía y la querella, pero no concurrieron los acusados ni la defensa. En concreto, se hizo un repaso de las condiciones impuestas en la suspensión del juicio a prueba. La parte acusadora confirmó que Aguiar no hizo ningún aporte de dinero ni tampoco cumplió con las tareas comunitarias.

En este marco, se abrió un período de espera para realizar una nueva audiencia y escuchar el descargo de los acusados del delito de daño calificado. Si no hay una respuesta positiva, se programará el juicio contra el dirigente sindical y el resto de los integrantes del gremio estatal.

Aguiar fue denunciado en primera instancia por ingresar a la municipalidad de Cordero y romper un cuadro, entre otros daños menores. La imputación era por daño calificado pero en esa causa fue beneficiado con un sobreseimiento. Después, sumó otra serie de presentaciones en su contra.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario