El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
25% Hum
LMCipolletti

Buena Vista Social Club llega a Cipolletti

Será de la mano de uno de sus emblemáticos representantes, Eliades Ochoa. Se presentará el 13 de septiembre en Meet.

Los cipoleños podrán disfrutar en carne propia del legendario movimiento musical cubano Buena Vista Social Club que arribará a esta ciudad de la mano de uno de sus principales integrantes, Eliades Ochoa. El recital tendrá lugar en Meet Dance Club, el jueves 13 de septiembre desde las 22.
El trovador cubano llega a esta ciudad, en el marco de una gira latinoamericana, a presentar su última producción “Afrocubismo”, que ha recibido excelentes críticas a nivel mundial, las cuales incluyen una nominación en los premios Grammy de este año y un reconocimiento por parte de National Geographic como “mejor disco de música del mundo” en el 2010.
Ochoa compartirá con el público regional la tradicional música de su tierra, compuesta por varios ritmos como la guaracha, el bolero y la guajira. El último trabajo del cantautor tiene la particularidad de haber sido grabado con la colaboración de músicos de Mali, África. De allí la combinación de orígenes que le dan el título a su trabajo.
El último disco es una deuda de hace más de una década, que se frustró por un problema de visado de los artistas africanos. El encuentro se produjo hace dos años, que tuvo como resultado un notable éxito.
Buena Vista es un movimiento que se originó en un club de los barrios cubanos, donde prevalecían las divisiones étnicas. Con el correr del tiempo, los artistas que pasaron por el lugar impusieron sus ritmos como íconos de la música cubana. El reconocimiento internacional llegó a fines de los ’90 cuando trovadores como Compay Segundo, Rubén González e Ibrahim Ferrer, Ochoa grabaron el disco Buena Vista Social Club, que además fue llevado a cine a través de un documental.
Las entradas para el recital, que se llevará a cabo en el boliche bailable de Ruta 22, a metros de los puentes carreteros, ya están a la venta. En esta ciudad en el comercio Nikel, de San Martín y Miguel Muñoz; en Neuquén, en Efectivamente de Alcorta al 233; y en General Roca en Anfibio, de Tucumán al 855.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario