Brutal: lo denunció, no le dieron respuestas y terminó muerta de un escopetazo en la cara

El hecho conmocionó al Pichi Nahuel y a la mamá, que fue testigo.

El desenlace de la noche del martes casi se pudo adivinar, pero hay muchas tragedias familiares que se viven puertas adentro y poco se puede hacer desde fuera. Estupefacta, Juana Dora García apenas alcanzó a ver el doble caño de una potente escopeta calibre 16 y, después, un disparo ensordecedor que le dio de lleno en el rostro. El autor: su hermano mellizo Juan. Muy cerca, desesperada, la madre de ambos abandonaba la casa para refugiarse en lo de una vecina. Así de rápido fue el hecho fatal que conmocionó al Pichi Nahuel y que interrumpió abruptamente la atención de muchas familias que miraban el partido de la selección argentina con Haití.

Anoche y luego de la audiencia de formulación de cargos, permanecía detenido el autor del femicidio calificado en un calabozo de la Comisaría Cuarta. Tiene 56 años, trabaja de fletero con un viejo camión y mantenía una tensa relación con su hermana desde que murió el padre. Se había convertido en el hombre de la casa pero empezaron a surgir diferencias por la propiedad que ocupaban sobre calle O’Higgins al 900, explicaron fuentes allegadas a la investigación.

Hubo una serie de denuncias que se recepcionaron en el Juzgado de Paz y en las oficinas de Familia, en Roca y Sarmiento. Pero sólo se planteó un intento de mediación y, ante el fracaso, se impuso una exclusión del hogar de Juan. Sin embargo, no era lo que pretendía su mamá, una señora de 80 años que quería ver a sus hijos juntos y sin disputas. Los esfuerzos de la anciana fueron en vano y anteayer, alrededor de las 21, se desarrolló la discusión final. Juan le habría propinado una feroz golpiza, la atacó con un cuchillo y luego le disparó.

El disparo efectuado por el asesino dio de lleno en el rostro de Dora, que se desplomó en la cama de su habitación. Así fue encontrada por la Policía, que llegó raudamente y no pudo hacer nada para salvarle la vida.

“La mecánica del homicidio fue un disparo de una escopeta calibre 16 en la zona de la cara, lo que le produjo la muerte de forma inmediata”. Martín Pezzetta. Fiscal a cargo de la investigación del hecho

“Entró un llamado de emergencia y el móvil no se demoró más de cuatro minutos en llegar. Igualmente, la mujer ya estaba fallecida”. Daniel Uribe. Comisario responsable de la Unidad Cuarta

La madre de los hermanos mellizos, una anciana de 80 años, los quería juntos pero las disputas eran permanentes.

Para el fiscal, había violencia de género “de larga data”

Además de los mellizos, ayer se esperaba el arribo de una hermana mayor que vive en Puerto Madryn. Según fuentes judiciales, la madre de la víctima, de 80 años, se encontraba en estado de shock y tuvo que ser asistida por una psicóloga del Poder Judicial provincial.

En tanto, la Policía avanzó con la detención del autor del disparo mortal, Juan García, quien no puso ningún obstáculo y se limitó a seguir las indicaciones de los agentes.

El arma homicida fue secuestrada y quedó a disposición de los peritos de Criminalística.

Según lo manifestado por el fiscal Martín Pezzetta en la audiencia de formulación de cargos, realizada anoche, el asesino dio varios puñetazos a su hermana, luego la atacó 12 veces con un cuchillo y finalmente, le descerrajó un disparo con una escopeta.

Para la parte acusadora, el homicidio se derivó de una seguidilla de agresiones y por eso recalcó que “según surge de las actuaciones que obran en el Juzgado de Familia, el crimen se encuadra en un contexto de violencia de género, tanto física y psíquica y que se suscitaba desde larga data”.

Pezzetta consideró que se trata de un femicidio y la jueza a cargo fijó una preventiva de tres meses para el sospechoso.

LEÉ MÁS

Femidicio: un hombre mató a su melliza de un escopetazo en la cara en el barrio Pichi Nahuel

Acusaron por femicidio al asesino del Pichi Nahuel y le dieron 3 meses de preventiva

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario