Bronca de taxistas: piden que se les actualice la tarifa

El aumento de los combustibles y el retraso de la tarifa enojó a los taxistas.

Los taxistas están “muy enojados” por el impacto que tendrá el nuevo aumento de combustibles que se está por aplicar en la región y por el atraso que viene acumulando la tarifa del sector. Para la dirigente Liliana Villegas, la postergación que sufren los tacheros se debe “al desastroso plantel” de colaboradores que tiene el intendente Aníbal Tortoriello, entre los que cuestionó en particular “a los miembros del Concejo Deliberante”.

Para la referente de la Asociación de Propietarios de Taxis de Cipolletti, en la actualidad el Municipio le adeuda al sector un incremento tarifario no menor al 17 por ciento, un monto que si sigue creciendo afectará “negativamente” a los usuarios y a los propios taxistas porque puede descender la cantidad de personas transportadas y, por ende, los ingresos.

“Yo creo que hoy Tortoriello es una figura que está pintada nada más. Los que mandan son los concejales, que se oponen a todo lo que pueda ser una mejora”, enfatizo Villegas. Recordó que el CD sigue sin readecuar la ordenanza tarifaria del sector, que ha quedado pendiente para las sesiones ordinarias que se abren en marzo y fustigó a las ediles Marisa Lazzaretti y Alejandra Villagra por “preocuparse más de sus compras personales que de su trabajo legislativo” y a Miguel Aninao “por estar más atento al cuidado de su pelo largo” que a su labor pública. “Para colmo, el oficialismo presentó un proyecto de reforma de la normativa de los taxis que no la apoyan ni los perros”, afirmó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario