El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
62% Hum
LMCipolletti

Bracalente, también contra ARSA

El intendente de Allen, Graciano Bracalente, se sumó ayer a un grupo de vecinos que accionarán contra Aguas Rionegrinas (ARSA) por el mal funcionamiento de las piletas de oxidación de líquidos cloacales. Bracalente intimó a la empresa y al organismo a cargo de su fiscalización (DPA) a través de cartas documento. El jefe comunal allense se sumó así a los reclamos de un grupo de vecinos.
Los miembros de la comisión lograron hace algunos días (después de solicitarlo vía carta documento) entrevistar con Bracalente, para plantearle las complicaciones que origina el funcionamiento de la planta de ARSA.
Bracalente comentó que «aún no funcionan los aireadores lo que hace persistir los malos olores, y no vamos a esperar que lleguen los días cálidos, que es cuando más se hace notar el problema, y si es necesario, vamos a pedir reformular la obra».
Según se informó desde la comuna, el reclamo ya había sido efectuado hace dos semanas atrás cuando el intendente viajó a Viedma para realizar gestiones y presentar el proyecto de red de agua potable para la zona del barrio «El Salto». En esa oportunidad mantuvo una reunión con el ingeniero Daniel Ricca, quien había asumido el compromiso de visitar la ciudad.
El intendente destacó que «en la carta documento que remití quedan asentadas cuestiones de responsabilidad y no de amistad», tras asegurar que mantiene buenas relaciones con los funcionarios a cargo de la planta.
Para el jefe comunal «llegamos a un punto donde se superó la línea de tolerancia a la espera de una solución y donde es necesario que tomemos medidas contundentes para que, de una vez por todas, mejoremos la calidad de vida de los allenses».
En una recorrida con vecinos del sector confirmó que se pondrá al frente de los reclamos. Los habitantes del sector esperan que las piletas sean reubicadas.

Dejá tu comentario