El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
37% Hum
LMCipolletti

Bracalente intimó a ARSA por fallas en las piletas de oxidación

El reclamo ya había sido efectuado hace dos semanas atrás cuando el intendente de Allen viajó Viedma para realizar gestiones y presentar el proyecto de red de agua potable para la zona del barrio "El Salto".

Cipolletti.-El intendente de Allen, Graciano Bracalente, envió esta mañana sendas cartas documentos a los organismos ARSA, concesionaria del servicio agua y sistema de cloaca,  y DPA, Ente Regulador, a partir de la necesidad de un buen funcionamiento de la planta de oxidación de desechos cloacales de la localidad, que "afectan la higiene, salubridad y seguridad públicas". Los malos olores, ocasionados por la falta de aireadores, es la causa principal del pedido de vecinos que estuvieron reunidos con Bracalente. El jefe comunal comentó que "aún no funcionan los aireadores  lo que hace persistir los malos olores, y no vamos a esperar que lleguen los días cálidos, que es cuando más se hace notar el problema, y si es necesario,  vamos a pedir reformular la obra".
El reclamo ya había sido efectuado hace dos semanas atrás cuando el intendente viajó Viedma para realizar gestiones  y presentar el proyecto de red de agua potable para la zona del barrio "El Salto". En esa oportunidad mantuvo una reunión con el Ingeniero Daniel Ricca, quien había asumido el compromiso de visitar la localidad en el transcurso de la semana pasada, cosa que no pudo concretar por motivos personales.
El intendente destacó que "es excelente su relación personal con los ingenieros Jorge Isaac del DPA,  Daniel Ricca de Aguas Rionegrinas Sociedad del Estado (ARSA), Horacio Collado, superintendente del Departamento Provincial de Aguas (DPA), Laureano Tapia del DPA Allen",  pero que "en la carta documento que remití quedan asentadas cuestiones de responsabilidad y no de amistad".
Para el jefe comunal "Llegamos a un punto donde se superó la línea de tolerancia a la espera de una solución y donde es necesario que tomemos medidas contundentes para que, de una vez por todas, mejoremos la calidad de vida de los allenses".
En una recorrida con vecinos del sector confirmó que se pondrá al frente de los reclamos y por otra parte, les anticipó a aquellos que se encuentran en el asentamiento ubicado al Sur de la Bahía Blanca, que le remitió al Bloque de la Concertación la mensura de las tierras, la cual "permitirá dar los primeros pasos para resolver el problema de urbanización y desarrollo del lugar".
Con relación a la intervención del municipio en temas ambientales, cabe destacar que no es la primera vez que se generan reclamos de esta naturaleza. En la pasada temporada estival se solicitó una rápida intervención del DPA, a partir de los resultados negativos de altos grados de contaminación de las aguas del río Negro a la altura de Allen y que motivaron la clausura temporal del Balneario Municipal.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario