Ciudad de Chivilcoy fue la escuadra que impuso sus condiciones en el tradicional circuito de La Calesita, ante una multitud que soportó las altas temperaturas en toda la región.

Fueron más de tres horas para recorrer los 154 kilómetros. La exigencia fue de alto nivel ante el calor reinante que superó los 34° C en el ambiente, que fueron mucho más en el asfalto.

Quienes se salieron del libreto no la terminaron pasando bien, como sucedió en la primera metavolante del día, con la fuga de Said Manzur (Expo Verde), Maximiliano Navarrete y Federico Ortega (los dos de JC Competición), quienes llegaron a sacar más de 150 metros de distancia y fueron alcanzados por el pelotón. Los segundos de bonificación terminaron siendo de Cristian Romero del Shania B Competición.

Apenas culminó este tramo de la etapa, se produjo una caída con más de cinco ciclistas involucrados que terminaron golpeados sobre la cinta asfáltica.

Las estrategias volvieron a relucir en el tercer giro. Juan Melivilo de Ingeniero Jacobacci se paró sobre los pedales y se cortó del pelotón. Llegó a sacar más de 40 segundos en el primer lugar, hasta que le dieron alcance.

Definición

Atrapado Melivilio por el grupo que integraban los nombres más pesados de todos los inscriptos en la competencia, se concentraron los esfuerzos para la segundo metavolante del día que finalmente quedó en poder de Claudio Flores de Mirasal A.

La última vuelta de 51 kilómetros fue el instante en el que nadie se guardó nada. Maxi Navarrete buscó la sorpresa y terminó siendo controlado por el racimo multicolor que en los metros finales sacó a relucir la figura de Borrajo, prevaliendo sobre Cristian Clavero de Mirasal A y picar en punta en el histórico Gran Premio de ciclismo que hoy continúa en Fernández Oro.

Segunda etapa

Fernández Oro, el turno del día

Por la continuidad de la 73ª Vuelta al Valle, esta tarde se correrá la segunda etapa con epicentro en Fernández Oro desde las 14:30.

La zona de alta tensión, ubicada en la Ruta Provincial 6 de Río Negro, será el espacio en donde quedará delimitado el trayecto de 141 kilómetros, apenas 10000 metros menos que en la bienvenida.

Continuará el clima caluroso, pero sin viento, lo que planteará un gran desafío para todos los equipos que siguen en competencia.

Dos serán las metavolantes del día, lo que supone una gran oportunidad para los que le tocó quedar relegados ayer.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario