El clima en Cipolletti

icon
Temp
71% Hum
LMCipolletti

Bongiorno pide analizar el proyecto de medios

La senadora nacional quiere revisar con cuidado la propuesta de ley.

Además, invitó a que sea debatida con detenimiento para que luego se expresen las opiniones sobre la iniciativa.

El debate por la aprobación del Proyecto de Ley de Servicios  de Comunicación Audiovisual tiene al país en vilo, las posiciones en el nivel nacional se van polarizando. En ese marco, la senadora  María José Bongiorno tomó la iniciativa de volver a difundir la nueva versión de la ley que se está discutiendo.
La determinación fue divulgada en un comunicado de prensa, en el cual se expresó la posición de la senadora con respecto a la propuesta a legislar, la cual fue calificada como «transcendente  con respecto a los derechos fundamentales de una democracia, como lo son la libertad de expresión y el acceso a la información».
La difusión del proyecto de ley modificado fue acompañado de una convocatoria a los medios provinciales para que puedan «expresar su postura y recomendaciones para ser tenidas en cuenta en la toma de posición en el debate legislativo del Senado de la Nación, fiel a su obligación de representar todas las voces de la Provincia».

Normativa trascendente

«Este proyecto reviste un significado importantísimo no sólo por el marco que establece para el desarrollo de la radiodifusión por parte de los prestadores», se pudo leer en el comunicado, donde a continuación se expresó: « sino también por el ejercicio del derecho de todo ciudadano al acceso libre de la información genuina y libre de condicionantes y distorsiones».
En el texto también se hizo referencia al contexto socio histórico en el se implementará la nueva ley. «En la era de las sociedades de la información, esta legislación deberá plasmar el modelo de sociedad al que aspiramos, garantizando la participación del Estado, la Sociedad Civil y Sector Privado, tal como lo establece la Declaración de Principios de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información realizada del 10 al 12 de diciembre de 2003 en Ginebra».
Con la intención de brindarle a los medios una fuente directa de donde obtener fundamentos para su postura, Bongiorno remitió el proyecto recientemente  sancionado por la Cámara de Diputados de la Nación con las nuevas modificaciones para su consideración.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario