El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
25% Hum
LMCipolletti Bomberos

Bomberos de Centenario salvaron a una niña atragantada con una bolita

La pequeña de nueve años se atragantó con una bolita de cerámica y debió ser asistida por el cuerpo del Cuartel General.

Todo transcurría normalmente en el cuartel de bomberos de Centenario hasta que los gritos desesperados de una familia llegaron al lugar. Allí, ante una niña de nueve años atorada por una bolita de cerámica en la laringe, tres bomberas y un cadete se convirtieron en heroínas de la jornada salvándole la vida con la maniobra de Heimlich.

Gracias a las cámaras de seguridad del lugar se puede ver cómo llegan los padres desesperados, quienes fueron asistidos rápidamente por las mujeres de la estación. Corriendo, una de ellas asistió a la pequeña con ayuda del cadete, mientras las otras llamaban a una ambulancia y preparaban lo necesario para la situación.

Te puede interesar...

Por suerte, esos segundos que parecieron horas, no fueron trágicos, ya que pudieron salvar a la niña, que se había tragado accidentalmente una bolita. La reconocida maniobra utilizada por las rescatistas permitió que pase el aire por la cavidad obstruida y haga expulsar el elemento.

Esta significó la segunda vida salvada en lo que va del mes, ya que solo un par de semanas atrás le salvaron la vida a un niño de tres años que se había atragantado comiendo una salchicha.

La familia agradeció y reconoció la labor de las bomberas del lugar, que en un acto de gran vocación por el servicio a la sociedad. En Centenario no solo pueden estar seguros de mantener alejado el fuego, sino también de tener un equipo de emergencias capacitado para resolver cualquier situación.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.5% Me interesa
87.5% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario