El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
43% Hum
LMCipolletti Federal A

¡Bomba! El Federal A no vuelve ni siquiera a entrenar

Unánime decisión de los 30 clubes a pesar de las autorizaciones de AFA, que los habilitaba a regresar el 7 de septiembre. En dos semanas, otra reunión.

Más allá de las autorizaciones de AFA y el Consejo para que la categoría vuelva a los entrenamientos el 7 de septiembre, los 30 presidentes de los clubes participantes en la última temporada coincidieron en la falta de garantías sanitarias para que el Federal A abra las puertas de los clubes a sus jugadores ese día.

El encuentro vía zoom contó con la participación de Claudio Tapia, titular de la AFA, y Pablo Toviggino, el nombre fuerte del ascenso en las provicinas, arrancó con una recorrida por todo el país de la situación en relación al Covid19.

Te puede interesar...

Cipolletti, más allá de la cuestión deportiva que no le da chances de involucrarse deportivamente en la pelea por el ascenso, expuso la vuelta a Fase 1 de la ciudad, panorama similar al que viven Puerto Madryn, Santiago del Estero y San Juan, donde sí tienen pasaporte deportivo como para seguir en competencia.

De esta manera se decidió plantear la segunda reunión con estas mismas características para el martes 15 de septiembre, esperando mejores noticias en este sentido.

En la previa había trascendido que el principal interés de la charla era la posibilidad de volver a entrenar, ni siquiera hubo espacio todavía para el formato que tendrán los reducidos para la gran definición, tampoco fechas tentativas de reinicio.

Pero ante este nuevo panorama, imposible imaginar una vuelta para antes de noviembre proyectando pasos futuros que ya no comiencen a condicionar la temporada del 2021.

https://twitter.com/ascensointerior/status/1298406978318995457

Tan preocupante es la situación en relación a la pandemia que ni siquiera hubo voces opositoras a esta postergación de las instituciones que han activado algunas transacciones en el mercado de pases.

Nueva reunión

Será el 15 de septiembre. Sólo para analizar si están dadas las condiciones sanitarias para volver a las prácticas, el Federal A volverá a reunirse en dos semanas más.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20% Me interesa
60% Me gusta
10% Me da igual
10% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario