El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
34% Hum
LMCipolletti Bitcoin

Bitcoin se derrumba por una decisión de Rusia

El país liderado por Vladimir Putin estaría pronto a prohibir el minado de criptomonedas, como así también, la compra y venta de la criptodivisa.

El bitcoin, la criptomoneda más importante del mundo, sufrió un terrible desplome este viernes, por lo que actualmente cotiza por debajo de los 40 mil dólares. ¿El motivo? el Banco Central de Rusia quiere prohibir tanto la compraventa como el minado de criptomonedas.

Según se conoció, bitcoin cayó 7,6%, por lo que cotizaba alrededor de los 38.803 dólares, con lo que se sitúa en su nivel más bajo desde principios de agosto de 2021. En tanto, otra de las grandes criptomonedas, el ethereum también baja con fuerza, casi un 9%, hasta los 2.857 dólares.

Te puede interesar...

Con todo esto, los expertos explicaron que esta caída puede relacionarse directamente con la posibilidad de que el Banco Central de Rusia prohíba tanto la compraventa como el minado de criptomonedas, país que es uno de los principales centros de minería de este recurso, en todo el mundo.

Si bien por ahora solo se habla de la prohibición del minado, también se prevé la prohibición de comerciar y realizar transacciones con criptomonedas en el país. Sin embargo, la simple posesión o tenencia de Bitcoin y otros tokens podría estar permitida.

Vladimir-Putin.jpg

"El crecimiento del uso de las criptodivisas crea amenazas para los inversores minoristas rusos, la estabilidad financiera y las amenazas asociadas al uso de las criptodivisas para actividades ilícitas", dijo el Banco de Rusia en un informe publicado el jueves.

Efectivamente, el bitcoin y otros activos digitales son populares en Rusia. El banco central dijo que el valor de las transacciones de criptomonedas por parte de los ciudadanos se estima en el rango de 5.000 millones de dólares anuales.

"El rublo ruso ha estado disminuyendo constantemente durante las últimas dos décadas, lo que hizo que el bitcoin fuera una inversión atractiva para muchos rusos en los últimos años", aclaró Edward Moya, analista del broker Oanda.

Por otro lado, el mercado del bitcoin también está siendo influido por la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos endurezca su política monetaria para combatir la inflación, lo que está llevando a muchos inversores a deshacerse de las acciones de las empresas tecnológicas.

El índice compuesto Nasdaq de Wall Street, que aglutina a las tecnológicas más importantes, volvió a bajar el jueves con fuerza, el 1,30 %.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario