El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
34% Hum
LMCipolletti

Berenguer jurará como camarista

La actual jueza de Instrucción será la primera mujer en integrar una de las Cámaras Criminales de la Cuarta Circunscripción. Asumirá mañana con la presencia de autoridades judiciales.

Cipolletti.- La jueza Alejandra Berenguer asumirá mañana como integrante de la Cámara Criminal Primera de Cipolletti, luego de ser seleccionada en febrero por el Consejo de la Magistratura. Hasta hoy, ejerció al frente del juzgado de Instrucción 4.

Berenguer lleva 13 años trabajando para el Poder Judicial en Cipolletti y se convertirá mañana en la primera titular de un cargo como camarista de la Circunscripción. Acompañará en la Cámara Primera a Álvaro Meynet, cubriendo la vacante que produjo la jubilación de Jorge Bosch. El tribunal debe aún cubrir el puesto que quedó libre tras la jubilación del otro camarista, Daniel Drake.

Ayer, Ana Piccinini se mostró disconforme con la metodología de selección de funcionarios y los tiempos que insumen las nuevas designaciones. La integrante del Consejo de la Magistratura expresó que la situación es "rayana con la denegación de Justicia" y se comprometió a modificar la situación porque "estoy en contra de las subrogancias extensas y permanentes que ha implementado el anterior STJ".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario