El clima en Cipolletti

icon
Temp
80% Hum
LMCipolletti

Belich se reunió con la viceministra de Trabajo de la Nación

El secretario General del gremio de los camioneros de Río Negro, consideró este encuentro como "positiva".

Cipolletti.- Tras el encuentro que se llevó adelante -en la tarde de ayer- en el Ministerio de Trabajo, respecto de la seguridad laboral de trabajadores camioneros, el titular del Sindicato de Chóferes, Obreros y Empleados del Transporte de Cargas Generales de Río Negro, Rubén Belich consideró que “la reunión fue positiva”.

En la sede de la cartera laboral, dirigentes del gremio de Camioneros de Río Negro y Neuquén, mantuvieron una extensa reunión con la Secretaria de Trabajo, Noemí Rial. Participó también del cónclave, el Delegado Regional de General Roca, que también ocupa el mismo cargo en Neuquén, Oscar González. Las negociaciones continuarán el 16 de agosto en Buenos Aires.

El líder camionero de Río Negro, indicó que “la Viceministra se comprometió primero a garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad laboral vigentes. Vamos a tener una reunión con operadoras de la región y con la representación de las cámaras petroleras”.

El dirigente explicó que “a nosotros nos interesa que se avance en el tema de seguridad laboral, no se puede poner en riesgo la vida de los trabajadores, por la falta de control y por que el empresariado no cumple con las leyes vigentes. Tenemos que avanzar en ese sentido y esperamos que en la próxima reunión queden puntos concretos”, sostuvo Belich.

(Fuente: Reporte Sindical)
 

Dejá tu comentario