El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
42% Hum
LMCipolletti

Belich desmiente vículo con Weretilneck

El secretario general Rubén Belich aclaró una versión periodística que vincula al sindicato con supuestos beneficios del gobierno provincial en obra pública.

Cipolletti.- El secretario general Rubén Belich aclaró una versión periodística que vincula al sindicato con supuestos beneficios del gobierno provincial en obra pública. El diario que se edita en General Roca, afirmó en su edición del domingo que el gobernador Alberto Weretilneck usará el reparto de planes de viviendas del IPPV para sumar adhesiones  a su campaña.

Enumera a la UOCRA y a Camioneros Río Negro como “aliados a su proyecto“. Belich desmintió las palabras del periódico regional. Remarcó que no tiene relación con esta gestión y que las 196 viviendas de Bariloche se gestionaron hace 4 años . “No tenemos acercamiento con el gobierno y no nos interesa. Nos quieren relacionar y no nos dan ni la hora”, sentenció en el aire de AM 740.

En una de las notas de opinión de este medio gráfico, refiere: “Obras Públicas admitió que hay más de 1.100 viviendas -casi el 60 % de las unidades en ejecución- paralizadas. Mayormente, esas casas se finalizarán en la fase electoral. Su disponibilidad ofrece, además, un instrumento de seducción política. Weretilneck firma convenios para compartir ese reparto con los intendentes, organizaciones intermedias y gremios, como la Uocra y el Sindicato de Camioneros, aliados a su proyecto.

” La interpretación del medio de comunicación llamó la atención de la Comisión Directiva del sindicato. Rubén Belich habló en la emisora allense para aclarar que la publicación no tiene ningún sustento. “El plan de viviendas de Bariloche se hizo con el otro gobierno, los terrenos eran privados y se hizo a través del IPPV. Están atrasadísimas, falta un 20 o 25% para su terminación. Esos terrenos fueron vendidos hace 4 años. Nada que ver, eso lo pagaron los afiliados con mucho esfuerzo. Todos saben como es el tema electoral, pero involucrarnos con este gobierno… no tuvimos contacto ni participación“, expresó el dirigente.

Belich afirmó que los tiempos políticos llevan a sacar conclusiones equivocadas. “Nos sorprende que salgan con esto, porque si nos quieren seducir ya es tarde. Nosotros ya somos veteranos en esto. Fuimos gestores, intermediarios en el plan de viviendas. Se pagó y está 3 años atrasado lo de Bariloche. Nos involucran en esto que nada que ver, no estamos trabajando con el gobierno, no nos dieron ni la hora. Quizás porque no nos llevan de las narices. No tenemos acercamiento y no nos interesa”, puntualizó. El secretario general remarcó que esas casas se deberían haber entregado hace tiempo.

“La paciencia de la gente es muchísima. Eso es de los adjudicatarios, hay que esperar que lo terminen. Han confiado mucho en el gremio porque no hubo errores, se hizo lo que se pactó. Son 196 terrenos”, dijo.  Sobre esta ‘seducción política’ a la que apuntó el diario, Belich aclaró que “no nos vamos a acercar”. El titular de Camioneros expresó: “tengo hace años los pantalones largos puestos, no voy a claudicar ahora. La sociedad nos conoce, no hemos cambiado de formas. Nuestro pensamiento siempre es en defensa de los que representamos. La gente sabe como somos y vamos a seguir así.”

(Fuente: Camioneros de Río Negro)

Dejá tu comentario