Batalla campal en Oro: pelea, apuñalado y destrozos en el hospital dejó varios heridos

La pelea la protagonizaron dos hombres del barrio Martín Fierro, uno de ellos sufrió un corte. Luego, los familiares atacaron a la policía y hubo varios heridos.

Un grupo de violentos atacó el hospital de Fernández Oro y al personal sanitario que trabaja en el lugar provocando serios destrozos. También agredieron y lastimaron a varios policías que intentaron contener la situación. Fue luego de ingresar a un joven para ser asistido luego de pelear con otro hombre.

Ocurrió ayer por la noche, cerca de las 20, cuando personal de la unidad 26 de Fernández Oro llegó hasta el barrio Martín Fierro advertidos de una pelea entre dos hombres que empuñaban armas blancas.

Te puede interesar...

En diálogo con LU19 el comisario Luis Hawrylak contó que al llegar observaron a dos hombres que se estaban agrediendo, y ambos tenían en su poder armas blancas, un cuchillo y una botella rota.

“Varias personas que pasaban por el lugar intentaron intervenir, pero fueron amenazados. Uno de los hombres que protagonizaban la pelea resultó lesionado en el hombro y fue trasladado al hospital local, mientras que el otro fue detenido. Una vez dentro del nosocomio, ubicado en Avenida Cipolletti, el médico de guardia comenzó a realizar la sutura de la herida cuando se aproximaron una gran cantidad de familiares en su mayoría mujeres, y comenzaron los incidentes”, explicó Hawrylak.

Dijo que agredieron al personal policial y provocaron desmanes dentro del hospital, rompiendo mampostería y puertas.

“El herido no se dejaba curar, se quería escapar. Durante el forcejeo mordió la mano derecha de uno de los empleados policiales. Por el clima de tensión, decidimos derivarlo a Cipolletti acompañado de la mujer para que termine con la atención médica”, expresó el jefe de la unidad policial.

Dijo que durante el traslado iniciaron los incidentes más fuertes. “Afuera del hospital arrojaron piedras y golpearon a la policía. Hay un efectivo que recibió un piedrazo en el pómulo derecho y una empelada con lesión en el pulgar”, informó Hawrylak. Agregó que tras la asistencia médica en Cipolletti el hombre fue trasladado a un calabozo de la Unidad 26 de Oro.

“La persona fue detenida en la comisaría de Fernández Oro por una causa por daños y resistencia a la autoridad, pero no es la causa originaria. Los detenidos son mayores de edad, con antecedentes”, relató el comisario.

Se conoció que en el transcurso del día se le formularán cargos en la Fiscalía cipoleña.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario