El clima en Cipolletti

icon
Temp
72% Hum
LMCipolletti Batakis

Batakis, Massa y el "súper ministerio": horas decisivas para cambios en el gabinete

En medio de los diferentes trascendidos, el presidente y los dos ministros más importantes del momento, están definiendo el futuro del gabinete.

El gobierno de Alberto Fernández enfrenta una verdadera crisis institucional, tras la salida del ministro de Economía Martín Guzmán. Es que, tras esa renuncia, la cartera quedó a cargo de Silvina Batakis, y a menos de un mes de su desembarco, de una serie de negociaciones con el FMI y un préstamo con el Banco Mundial, todo indicaría que Sergio Massa (actual presidente de la Cámara de Diputados) pasaría a tener un rol superior que la flamante ministra.

En este sentido, los medios nacionales hablan de la creación de un “súper ministerio” que abarcará a los de Economía, Desarrollo Productivo, Agricultura y manejará la relación con los organismos multilaterales. El control de la nueva área sería ofrecido en las próximas horas al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Te puede interesar...

Si bien en un momento se habló de la salida definitiva de Batakis de la cartera económica, todo indicaría que ella continuará en su cargo.

Massa impuesto a las ganancias.jpg

En el mediodía de este jueves, tanto Fernández, como Massa y Batakis están llevando adelante una reunión en Casa Rosada, para definir el futuro del gabinete. En ese encuentro, los dirigentes abordarán además la situación del ministro de Producción, Daniel Scioli, y el de Agricultura, Julián Domínguez, según anticipó Infobae.

Embed

En caso de aceptar la propuesta, Massa también quedará a cargo del manejo de la relación con los organismos multilaterales de crédito como son el FMI, el Banco Mundial, el BID y la CAF, función que cumple actualmente el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz.

En tanto, la conferencia de prensa que habitualmente da la portavoz presidencial, Gabriel Cerruti, se hará en la tarde de este jueves, a las 17.15. Desde hace un tiempo estas conferencias se vienen realizando en forma alternada entre la mañana y la tarde. Con todo esto, se cree que habrá anuncios más que importantes.

Embed

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario